Adán Gardiazábal, Delegado de la SEDATU en Querétaro visitó el Municipio de El Marqués para el cierre de cursos y talleres de la vertiente de Infraestructura para el Hábitat 2016.

En compañía del Presidente Municipal Mario Calzada Mercado, dieron por terminados los cursos y talleres Infraestructura para el Hábitat que se llevaron a cabo durante el 2016.

Durante el 2016 se destinaron 25 millones 362 mil 152 pesos para obras de infraestructura básica, cursos y talleres; del total del recurso ejercido, el 50% fue invertido por parte del Municipio y el otro 50% fue aportación de la SEDATU, impactando de manera directa alrededor de 15 mil habitantes de El Marqués.

El Delegado de la SEDATU dijo “Seguro estoy que el aprovechamiento de cada uno de ustedes en estos talleres fue el más óptimo, los quiero felicitar porque el éxito de estos talleres no solamente de debe a la SEDATU, sino también al compromiso de todos y cada uno de ustedes, que les ayudará en su vida”.

«Mi compromiso con ustedes a manera de retribuir esa participación es seguir trabajando de la mano con los municipios, con Gobierno del Estado y sobre todo con los beneficiarios de todas las acciones”, agregó.

En su participación, el Presidente Municipal de El Marqués señaló «Trabajamos muy coordinadamente con la SEDATU, hemos podido acercar este tipo de cursos a miles de Ciudadanos, estamos cerrando un año lleno de mucho esfuerzo, de compromisos cumplidos, y de otros que hemos asumido para poderlos llevar acabo en el 2017, quiero pedirles que sigamos trabajando juntos para alcanzar más metas para El Marqués”, señaló.

También se llevó a cabo la entrega de un camión recolector de residuos sólidos urbanos, el cual representa una inversión de 1 millón 500 mil pesos, con recursos aportados de manera conjunta con 50% entre el gobierno municipal y 50% de parte de la SEDATU, con ello se benefician los trabajos que encabeza el Departamento de Limpia y Recolección de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués.

Cabe señalar que SEDATU que se tuvo una inversión de 52 millones para la vertiente infraestructura para el Hábitat 2016 para un total de 140 acciones de Cursos y Talleres y 19 Obras de Infraestructura en los municipios de San Juan del Rio, Marques, Corregidora y Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta