Cierra Mauricio Kuri foros de UMx para candidatos a la gubernatura

Cierra Mauricio Kuri foros de UMx para candidatos a la gubernatura

- in Noticias 2, Querétaro
42

La Universidad Mondragón México abrió foros virtuales para conversar con los candidatos al gobierno de Querétaro. 

Mauricio Kuri candidato del PAN y Querétaro Independiente habló de la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores e impulsar la innovación.

Querétaro. – Con la presentación de las propuestas de Mauricio Kuri González, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura de Querétaro, la Universidad Mondragón México (UMx) concluyó el ejercicio democrático, Foro Abierto, Elecciones Querétaro 2021, para que su comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo conocieran las diferentes propuestas políticas para la administración del estado.

En los últimos días de abril, la Universidad abrió un foro virtual para conocer los proyectos y programas de cada uno de los candidatos al gobierno queretano, donde solo la candidata del Partido de la Revolución Institucional, Abigail Arredondo, canceló su participación por motivos personales.

Frente a la comunidad universitaria, Mauricio Kuri señaló que sus prioridades son: promover la participación ciudadana en el gobierno y escuchar la voz de la iniciativa privada, a través de los organismos de representación como cámaras, organizaciones no gubernamentales y colegios de profesionistas.

Durante su participación en el Foro Abierto aseguró que impulsaría la innovación, el desarrollo, el emprendimiento y a las empresas cooperativas. “México no necesita empleos sino empresarios”, asegura, por lo que se otorgarían apoyos a los jóvenes para crear sus propios negocios.

Para la población vulnerable, indicó que echaría a andar el seguro de desempleo, así como un apoyo económico para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Siguiendo con el tema de equidad de género, el candidato considera fundamental que se tipifique como delito grave la violencia hacia la mujer. Además de colocar más cámaras de video vigilancia para procurar su seguridad en las calles y agregó que su gabinete estaría formado en 50% por mujeres para promover la igualdad de oportunidades.

En materia de salud, considerado por Kuri González como el aspecto más urgente de atender junto con la seguridad, propone la creación de un banco de medicinas, clínicas comunitarias y una clínica para atención post Covid, además de mejorar los ingresos de todos los trabajadores del sector.

En lo referente a educación, mencionó que promovería programas para la especialización de la mano de obra y en temas de energía crearía la Agencia Estatal de Energía para procurar la inversión y generación de energías limpias.

En cuanto a transporte, aseguró que su estrategia se basaría en tres ejes: una visión metropolitana, inversión en infraestructura vial como por ejemplo segundos pisos y el lograr una mayor frecuencia en las rutas del transporte público.