Motivó a los jóvenes con su experiencia como director técnico de la sub 17, selección mexicana campeona del mundo.
Tequisquiapan le apuesta a los jóvenes para que fortalezcan su educación, pero también para que, a través del deporte generen una disciplina que los lleve a un desarrollo integral como individuos y comunidad. Es por ello que se impartió la conferencia “Crónica de un campamento anunciado” a cargo de Jesús “Chucho” quien fue director técnico de la selección mexicana sub-17, campeón del mundo 2005.
Previo a la ponencia el alcalde Antonio Mejía Lira explicó que hoy Tequisquiapan tiene un rumbo claro gracias a la sinergia que tiene su administración con los jóvenes, a quien conminó para que sigan aportando ideas en beneficio de sus comunidades.
Estudiantes del Colegio de Bachilleres, del CTIS, así como de las secundarias Antonio Caso y Cerro de las Campanas, escucharon con atención las palabras del presidente municipal quien les reconoció su valía, pero también advirtió sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar.
“Quiero reconocer la presencia de tantos jóvenes porque son el presente y el futuro de esta gran nación que es México. Quiero decirle a Chucho Ramírez que nos sentimos muy halagados por acompañarnos a esta ponencia que mucha falta le hace a los jóvenes para que conozcan personalidades de este nivel por su calidad de vida y su formación profesional. Queremos que nuestras juventudes tengan la oportunidad de ser cada día mejores ciudadanos porque el cambio está en Ustedes”, expresó el alcalde.
En su intervención el Director Técnico de la Selección Nacional sub-17, Jesús “Chucho” Ramírez reconoció que la paz social que hoy vive Tequisquiapan no es otra cosa que un reflejo de una sociedad con buenos valores, pero también disciplinada.
Reconoció que siempre existen riesgos externos que pueden tambalear a los individuos; sin embargo, si cuentan con buenas bases, éstas mantendrán el desarrollo de las familias.
“Nosotros buscamos la excelencia todos los días y aplicamos esa excelencia en cada una de las áreas que conformaban mi equipo de trabajo ya que de su buen funcionamiento se determinan los resultados. Nos propusimos ser la selección número uno del mundo a través de la transformación mental y el resultado deportivo simplemente fue una consecuencia”.
Motivó a los jóvenes con su experiencia como director técnico de la sub 17, selección mexicana campeona del mundo.