Chitejé de Garabato cede del arranque de “Jornadas de salud y servicios 2019”

Chitejé de Garabato cede del arranque de “Jornadas de salud y servicios 2019”

- in Amealco
33
jornada dif estatal201912

Amealco de Bonfil. Qro.- Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF, dio arranque a las Jornadas de Salud y Servicios 2019, en la comunidad de Chitejé de Garabato en el municipio de Amealco.

Fue la escuela primaria Francisco I. Madero quién albergo a la brigada del DIF Estatal y Municipal y en donde se dieron cita más de 800 amealcenses entre niños, jóvenes y adultos, quienes estuvieron visitando cada una de las comisiones que ahí se presentaron.

Las autoridades ahí presentes fueron, Rosendo Anaya Aguilar Presidente Municipal del Amealco, Sarita Hernández de Anaya Presidenta del Sistema DIF Municipal, Julio César Ramírez Argüello Secretario del Salud del Estado,  Verónica Hernández Flores Diputada Local por el VIII Distrito, el Maestro Venustiano Ledesma Rivas Director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero,  Juan Pablo Rangel Contreras Director General del Sistema DIF Estatal,  Lorena Loza Hernández Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y Rosy Martínez del Río Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, así mismo los regidores de este Municipio.

Estas jornadas tienen como objetivo contribuir con estrategias de salud preventivas y recreativas para concientizar, informar y sensibilizar a la población así como acercar la atención y los servicios que ofrece DIF estatal, así como los que oferta DIF Municipal.

En su mensaje de bienvenida  Sarita Hernández de Anaya, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Amealco,  agradeció que haya sido Amealco el municipio donde se eligió  arrancar estas jornadas de salud. “Las mujeres tenemos la sensibilidad de ver la salud como algo prioritario, sabemos que teniendo salud podemos buscar la forma de lograr otras cosas” puntualizó.

Por su parte  Rosendo Anaya Aguilar, expresó su agradecimiento por esta visita.

“Me llena de alegría que esta comunidad haya sido elegida para llevar a cabo la jornada de salud y servicios 2019, con la que se busca acercar a los habitantes de las regiones más alejadas de diferentes municipios, los servicios o tramites que pueden realizar en las instalaciones de cualquier DIF del estado”.Manifesto

Del mismo modo Karina Castro de Domínguez, en su mensaje agradeció la hospitalidad de Amealco, declarando que Amealco es su casa.

“Gracias a todos por estar aquí, es reconfortante iniciar el 2019 con estas jornadas de salud. La salud es un tesoro, cuando uno carece de la salud”

Vale la pena mencionar que, el evento tuvo una duración de 4 horas donde los asistentes tuvieron asistencias de consulta médica, citas para Papanicolaou, consulta odontológica, servicios del registro civil, corte de cabello, afiliación/ re-afiliación al seguro popular, examen de la vista, pruebas de glucosa entre otros servicios.