Alfredo Gobera entrega Constancias de Calidad a Personal de Enfermería Certificado y Recertificado

La certificación profesional es un proceso de evaluación externa que encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera.

Las constancias que reciben son la recompensa a los conocimientos y herramientas adquiridas, a la búsqueda de la capacitación continua y mejora de la calidad en la atención, lo cual, sin duda, las acerca cada vez más a la excelencia: Gobera Farro.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Entrega de Constancias de Calidad a Personal de Enfermería Certificado y Recertificado, en la cual, también se realizó un pequeño festejo por el Día de la Enfermera y se llevaron a cabo diferentes actividades académicas.

En su mensaje, el funcionario estatal felicitó al personal de enfermería por su entrega y empeño en perfeccionar la profesión. Dijo que las constancias que reciben son la recompensa a los conocimientos y herramientas adquiridas, a la búsqueda de la capacitación continua y mejora de la calidad en la atención, lo cual, sin duda, las acerca cada vez más a la excelencia. “Y es precisamente lo que buscamos en esta gestión administrativa, encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, seguir avanzando hacia la excelencia”, destacó.

“Trabajar por el desarrollo pleno de la sociedad, nos impulsa y obliga a seguir altos estándares de calidad en el personal, en equipamiento, en infraestructura y en cada una de las atenciones que llevamos a cabo en las unidades de salud”, enfatizó Gobera Farro.

Del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A. C., Rosa Francisca Rosales Cedillo, detalló que la certificación profesional es un proceso de evaluación externa que encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera, con relación a un perfil profesional laboral, para mostrar evidencias y hacer constar públicamente que poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión, de acuerdo con criterios e indicadores definidos por sus pares profesionales.

Rosales Cedillo, añadió que es una estrategia de regulación interna de la profesión para mejorar la calidad del cuidado de enfermería y garantizar a la sociedad la seguridad del cuidado libre de riesgos.

La Presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionistas en el Estado de Querétaro A. C., Ma. Juana Candelaria Hernández Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que la certificación y recertificación son indispensables para actualizar conocimientos y brindar servicios de calidad.

Como parte de las actividades académicas, se llevó a cabo el panel “Experiencias exitosas en Clínicas de Lactancia Materna en el estado de Querétaro”, en el cual, participó personal experto en el tema de Servicios de Salud del estado de Querétaro.

 

En este evento también estuvieron presentes: la Coordinadora Estatal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Querétaro, Ma. Isabel Durán Pérez; la Jefa de Enfermería del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Delegación Querétaro, María Isabel Rangel Aguilar; el Comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón; entre otras personalidades.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *