Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que los niños y jóvenes mexicanos tienen derecho a contar con educación de calidad para hacer frente al panorama competitivo que representa la actualidad “la educación depende mucho de los avances y retrocesos que podamos tener como sociedad, pero sobre todo es el camino a un porvenir en nuestro estado. Es una obligación de las administraciones federales y estatales reconocer este tema como prioritario en la definición de presupuestos, diseño de normatividades y presentación de políticas públicas. No se puede dejar al cálculo político o la mezquindad electoral el desafío que representa asumir el reto de garantizar educación de calidad a la gran mayoría de niños y jóvenes de nuestro país”.

Indicó que nuestro estado afronta el reto de avanzar en materia de educación al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología “en días pasados se han llevado a cabo declaraciones y señalamientos acerca del presupuesto de nuestra máxima casa de estudios”.

Camacho Esquivel informó que en el Partido de la Revolución Democrática siempre han sido promotores incansables de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos, porque están convencidos que la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad “vemos como necesario que el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro sea fijo y sea un presupuesto que realmente alcance para las necesidades que hoy tienen nuestros jóvenes estudiantes”.

Hizo énfasis en que hoy Querétaro necesita de escuelas equipadas y sin carencias; de universidades con mayor cobertura; de atención a las demandas de los profesores; y de un amplio reconocimiento de que nuestros estudiantes son la palanca para seguir avanzando y progresando “lo vemos de esta forma porque somos conscientes  de los grandes aportes que hace la UAQ, de la calidad y cantidad de servicios que ofrece a nuestro estado”.

El Dirigente Estatal manifestó que la realidad es que hoy sólo uno de cada tres aspirantes logra ingresar a un programa universitario “ante ello se requiere de mayor apoyo en materia de presupuesto para que universidades públicas, como la UAQ, logren dar mayor cobertura, generar mayor investigación y así aportar más a nuestra sociedad”.

Destacó que lo ven de esta manera porque saben que sería realmente responsable invertir en educación “lo hemos dicho antes y lo sostenemos, la educación no es un gasto, es una inversión en la que no se deben medir gastos”.

Finalmente, Adolfo Camacho insistió que como partido de oposición están al pendiente de que los recursos de los queretanos sean usados en beneficio de todos y todas “seguiremos luchando para que  la educación sea una prioridad en el estado. Además, velaremos incansablemente por los derechos de los estudiantes y profesores; y trabajaremos en el diseño de leyes y políticas públicas que detonen el gran potencial que tenemos como estado. Estamos convencidos que con educación habrá mejores oportunidades de desarrollo para hacer frente al gran reto que implica el crecimiento que hoy tiene nuestro estado”.

 

Por admin

Deja una respuesta