Celia Maya visitó a militantes y simpatizantes de Morena en Pedro Escobedo

Celia Maya visitó a militantes y simpatizantes de Morena en Pedro Escobedo

- in Noticias
30
IMG_9568

Entregan Paloma de la amistad y paz a Celia Maya

Militantes establecen diálogo con la precandidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena

La precandidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, Celia Maya García visitó a los militantes y simpatizantes del municipio de Pedro Escobedo. Al finalizar la reunión pobladores de la comunidad de Escolásticas, perteneciente al municipio antes mencionado, le regalaron una escultura de cantera en forma de paloma, simbolizando la amistad y la paz, lo cual agradeció.

Celia Maya García explicó en un inició el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México, habló en reiteradas ocasiones bajo el lema: “Primero los pobres”, porque en sus recorridos por cada rincón de México se dio cuenta de gran desigualdad que hay en el país y no podemos dejar a la gente más vulnerable, en último lugar. Esa es la falta de justicia que hay en el Estado, Pedro Escobedo no es único municipio con problemas, estos se repiten en cada municipio del Estado; Falta de oportunidades, empleo, problemas de seguridad, salud, la necesidad de brindar apoyo a madres solteras y a las mujeres.

Luego, la precandidata sostuvo que gracias a la pandemia del Covid-19 se visualizaron las carencias que venía cargando el sistema de salud en México, que por años los pasados gobiernos dejaron acumular, por sólo pensar en sus intereses personales y en el de sus amigos.

“Estamos en un punto en el que como pueblo podemos solucionar estas problemáticas de una forma cercana, y trabajar de la mano con el Gobierno Federal y seguir con esta cuarta transformación (4T). Porque el municipio no se han visto beneficiado de esta transformación, porque el Gobierno Estatal sea opuesto. Sin embargo, nuestro presidente ha privilegiado a millones de personas como adultos mayores, jóvenes, campesinos, pequeñas y medianas empresas, entre otros. No necesitamos medidas radicales como la historia lo ha demostrado, debemos seguir esta transformación pacífica”, comentó.

Tras escuchar las inquietudes de los militantes de Pedro Escobedo la precandidata dijo que trabajaría en beneficio del pueblo, y que ahora tiene conocimiento de las problemáticas de la zona.

Por otra parte, respondió sobre el proceso interno del partido para la elección de los aspirantes a candidaturas del 2021 y comentó: Yo no decido quienes van hacer los próximos candidatos, porque el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estableció desde un inicio los estatutos que deben de cumplir los aspirantes a candidatos; si llegan a un acuerdo por la militancia de ser candidato único, ese candidato va. Si no hay acuerdo entre la militancia, los aspirantes a candidatos se registran en una encuesta que se deberá de aplicar a los militantes del partido de forma representativa, y al final se entrega un resultado con el candidato ganador. En seguida aclaró que ya se terminó el tiempos de hacer alianzas con otro partido, pero se pueden hacer acuerdos de partido para tener candidaturas comunes.