Celia Maya se reúne con militantes y simpatizantes de municipios

Celia Maya se reúne con militantes y simpatizantes de municipios

- in Noticias, Noticias 2
67
6

La unión del partido es el producto de trabajo de todas y todos: Jesús Méndez.

Queremos que la Cuarta Transformación, llegue a Querétaro: Celia Maya.

La precandidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García se reunió con militantes y simpatizantes en dos comunidades de Pinal de Amoles; Lagunitas y la cabecera municipal. En su reunión la acompañó el Secretario General en Función de Presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar, además de coordinadores distritales.

Al evento acudieron líderes de las 207 comunidades del municipio, la asistencia se limitó para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. Así como su sana distancia entre los asistentes, cubrebocas, gel para manos y tapete con cloro.

Jesús Méndez dijo que la unión del partido es el producto de trabajo de todas y todos, comentó que la movilidad de los militantes permitirá hacer realidad la Cuarta Transformación en Querétaro.

Celia Maya explicó que en este momento como coordinadora y precandidata, se he reunido con militantes y simpatizantes de MORENA para darle continuidad a la 4T, y agradeció la disposición e interés de la gente. Pues  aseguró “Vamos a dar batalla por Querétaro, sabemos que no va ser fácil para nadie, pero tenemos entusiasmo y somos optimistas. Hoy le toca a Querétaro ayudar a que la Cuarta Transformación y al presidente de la nación. Antes no teníamos candidatos para los municipios y hoy hay muchas personas que se quieren sumar, ahora deben de seguir los estatutos para participar, y las opciones son por consenso o por encuesta”.

La precandidata insistió hoy todos queremos un cambio para Querétaro, y vamos hacer lo que nos corresponde, si estamos dividimos no llegamos. Hoy el proyecto de nación de la Cuarta Transformación se está aplicando en el país y está dando frutos con programas sociales que ayudan a los adultos mayores, jóvenes y discapacitados. Pero necesitamos que esos programas lleguen a Querétaro en su totalidad. ¿Y cómo lo vamos hacer? Con unidad, valor, convicción, con coraje, vamos por la justicia que todos necesitamos en el Estado.

Un militante expresó hago un llamado a las compañeras y compañeros para aprovechar la coyuntura de este país, es el momento de grandes retos por la situación de la pandemia, necesitamos resolver en gran medida los problemas económicos y las necesidades que imperan. Estamos rodeamos de agua y no tenemos agua potable, no tenemos luz ¿Qué ha pasado con nuestros gobernantes? piensan que vamos estar aguantando toda vida bajo las mismas condiciones. Cuando ellos están rodeados de lujos, los invito a la reflexión y a valorar la unidad que la Licenciada Celia Maya nos expone. Hoy hay condiciones para poder hacer ganar a MORENA, hay un reclamo general para cambiar de partido el gobierno del Estado y de los municipios. Sabemos que Celia Maya será una gran gobernadora, no es una mujer improvisada, es conocedora del derecho y las leyes, y ha dado clases a muchas generaciones de queretanos. ¡Celia Maya para gobernadora!, concluyó.

De igual forma Celia Maya visitó a militantes y simpatizantes de MORENA en Peñamiller

Ahí la precandidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García en compañía del Secretario General en funciones de Presidente, Jesús Méndez y consejeros distritales asistieron a un reunión con militantes y simpatizantes del partido.

Celestino Atlacomulco, consejero municipal de MORENA en Peñamiller  afirmó que su municipio es de los más marginados del Estado, con menos oportunidades de empleo y de educación. Valoró el papel de las mujeres en la casa y en el trabajo pues dijo que son más responsables y trabajadoras. La sociedad estamos hartos y cansados de ver como los gobernantes que han tenido el poder, han robado a nuestro pueblo, así que necesitamos un cambió.

Antonio, simpatizante de MORENA de la comunidad de Camargo expresó veo que tenemos un presidente que ofreció terminar con las cuotas de poder, la corrupción e ir por un cambio verdadero y cumplió. Esa es la esperanza que Peñamiller necesita, no estoy afiliado al partido, pero simpatizo por las acciones que hemos visto. Estamos de acuerdo en consolidar la 4T del país, yo creo que la unidad hace la fuerza, sobre la elección de candidatos dijo espero que no haya resentimientos y lleguen las personas idóneas. Yo espero que los puestos de dirección sean de gente capaz y preparada.

Jesús Méndez Aguilar, saludó gratamente a las mujeres, y al señor Celestino por hacer un trabajo continuo mismo que reconoció, por estar a la altura y miras de cambio que MORENA presenta. Manifestó que ahora se tienen unas oficinas dignas de Peñamiller, que dan fe de su trabajo y constancia.

Celia Maya García expresó “Me siento muy contenta de lo que acabo de escuchar porque Don Celestino es una muestra de los que se ha logrado con su interés y ímpetu, y lo que comenta el compañero de Camargo significa mucho. Porque lo que logramos en el 2018 y los avances de los programas sociales son gracias a nuestro presidente. En pensar primero por los que menos tienen, valoro en esta ocasión la presencia de mujeres y su entusiasmo, porque las mujeres siempre hemos acompañado a la política y es momento de ir al frente y realizar estos trabajos de decisión democrática. Sin embargo, el que quiera postularse debe de cumplir con los estatutos que el partido MORENA designó”

Un militante de la comunidad de Agua Fría perteneciente a Peñamiller dijo que por años no se ha querido invertir en una buena carretera para comunicar a su comunidad con la cabecera municipal, y contó que hace dos días, hubo un derrumbe del cerro, lo que casi ocasiona la muerte de una persona. Culpó a la falta de interés de los políticos y al gobierno de la actual administración.

En respuesta, Celia Maya declaró: “Seamos honestos, necesitamos convencer a la gente de Peñamiller de salir de la marginación en la que los partidos nos han metido, especialmente de los que han gobernado Querétaro. Todas y todos debemos tener una visión diferente de cómo se debe gobernar, y el proyecto de la Cuarta Transformación es la opción, y ya está dando frutos. Yo los invito a dejar atrás el miedo y que me acompañen a gobernar. ¡Vamos por esa justicia que nos merecemos! ¡Vamos con Celia a la gubernatura!, ¡Vamos por Peñamiller! Reciban un gran saludo de su servidora y agradezco su asistencia”.

 

 

 

Durante la gira que realizara Celia Maya se reunió con militantes y simpatizantes de Tolimán

Todos son libres de poder contender a la candidatura internas de MORENA sólo tendrán que respetar los estatutos del partido y entrar al proceso de conceso o encuesta: Celia Maya

La convocatoria interna a aspirantes a candidaturas a cargos populares merecen los mejores perfiles de hombres: Jesús Méndez.

La precandidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García visitó la cabecera municipal de Tolimán y la comunidad de San Pablo, perteneciente al mismo municipio. La acompañó el Secretario General en Función de Presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar, así como militantes y simpatizantes.

En la primera reunión, Jaime López Santiago se presentó como ciudadano aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tolimán: compañeros de partido, aquí esta morena con su fuerza y vocación política, queremos alinear la participación ciudadana, para preservar la unión. Reconocemos a Celia Maya por su calidad humana. Y en mancuerna conmigo, haremos en conjunto un mejor desarrollo económico en Tolimán.

En su participación, Celia Maya agradeció el respaldo de los simpatizantes así como al aspirante a candidato, sin embargo recalcó que todos son libres de poder contender a la candidatura de la presidencia municipal, pues así lo establece los estatutos del partido y entrar al proceso de conceso o encuesta, entre los demás aspirantes a candidatos.

Jesús Méndez agradeció la convocatoria de unidad y asevero que las candidaturas  a cargos populares merecen los mejores perfiles de hombres y me entusiasma la gran participación que existe, y es momento que los militantes y adherentes elijan democráticamente, así como los romanos y griegos lo hicieron en su tiempo.

Por su parte Ricardo Montes aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tolimán refrendo su apoyo a Celia Maya García y dijo que sería un gusto acompañarla en las próximas alecciones, pues los políticos mezquinos se han aprovechado de Tolimán sin hacer justicia a su gente. Destacó la geografía difícil del municipio pero también las ganas de hacer algo para atraer el empleo, impulsar el turismo y mejorar la educación. “Vamos a lograr grandes cambios en Tolimán, porque estamos convencidos que juntos con Celia Maya ganaremos”, apuntó.

En seguida se le entregó a la precandidata una artesanía típica de Tolimán, “Que bello regalo, agradezco a los compañeros que se tomaron el tiempo para darme este pequeño obsequio. Siempre he creído que Tolimán es un pueblo más mágico que Bernal, admiró su belleza natural y su gente”, declaró la precandidata, Celia Maya García.