– Los habitantes de Tolimán se sienten olvidados por las autoridades

– La visión económica de Morena busca beneficiar a todos, pero sobre todo a los que menos tienen

La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, se reunió esta semana con habitantes de Tolimán y Cadereyta de Montes, para escuchar las necesidades y carencias que hay en esas demarcaciones.

El primer municipio que visitó la candidata fue Tolimán, donde los ciudadanos le externaron que se sienten olvidados por las autoridades, pues además de que sus solicitudes no son escuchadas, tampoco les han cumplido las promesas hechas hace años.

Durante el encuentro, los ciudadanos se mostraron abiertos y atentos al proyecto de Morena, pues cansados de lo mismo, buscan un cambio real que beneficie a sus familias.

Como ha sido una constante en los más de 30 días que la candidata ha recorrido el estado, problemáticas como la falta de empleo y de oportunidades, son las demandas más recurrentes de la ciudadanía. Además, en esta zona del estado también preocupa mucho la falta de servicios médicos y de salud.

Al respecto, la candidata dijo que dicha problemática se tiene bien identificada en aquella zona, sin embargo acotó que esta situación no podrá ser solucionada con quienes gobiernan actualmente, ya que han puesto en práctica un tipo de capitalismo voraz que únicamente favorece a grupos reducidos en el país.

“Esto no va a cambiar con los que hasta ahora han gobernado, porque estos mantienen su visión neoliberal que ha llevado a una gran parte de la población a un estado de pobreza (…), han puesto en práctica un capitalismo voraz que solo favorece a un pequeño grupo de personas”.

Bajo esa premisa, la candidata Celia Maya explicó que si bien el proyecto económico de Morena es capitalista, tiene un enfoque humanista que destinará el dinero a proyectos que beneficien a la sociedad, en especial, a los que menos tienen.

Durante la visita a Tolimán, la candidata también se reunió con un grupo de braceros a quienes el gobierno mexicano no les ha pagado el dinero que ganaron cuando trabajaron para el gobierno de los Estados Unidos el año de 1964.

Finalmente, la candidata visitó el municipio de Cadereyta de Montes, donde platicó con los ciudadanos en la plaza principal del ayuntamiento para conocer las necesidades que ahí tienen y que no han sido atendidas por las autoridades hasta el momento.

 

 

Por admin

Deja una respuesta