Celebran XVII Aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

Celebran XVII Aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

- in Noticias 2, Querétaro
27
10

El Sistema Estatal DIF, dirigido por Eleamor Hernández Bustos, celebró el XVII Aniversario del Hospital de Especialidades de Niño y la Mujer, en compañía del Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el Estado, Dr. Luis Juan Ostos Mondragón.

Al encabezar este festejo, la  Directora General del DIF Estatal destacó el trabajo continuo de los doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos, especialistas y todo el personal que labora diariamente en este nosocomio para atender con calidad a las mujeres y niños que requieren mejorar su salud.

“El área en la que están es de las más hermosas, atienden a niños, madres, ven nacimientos, han vivido tantas experiencias buenas y malas, y todos ustedes dan su esfuerzo, dedicación, trabajo y entregan diariamente el alma y corazón; los felicito y les agradezco porque a nosotros como DIF Estatal nos han apoyado mucho con niños que han llegado a este hospital, felicidades por estos 17 años y ser referentes a nivel nacional”, dijo Eleamor Hernández Bustos.

En su intervención, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el Estado, Dr. Luis Juan Ostos Mondragón, recordó los inicios de este hospital y recalcó la evolución del mismo.

“Hoy es un día de júbilo, se ha ido mejorando la infraestructura de este hospital, yo quiero felicitarlos por su compromiso, porque cuando hablo de este hospital, lo hago con mucho orgullo gracias al trabajo de todos ustedes”, subrayó Ostos Mondragón.

Por su parte, el Director General del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Dr. Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y enalteció la labor que realiza todo el personal del hospital, cuyo esfuerzo, dijo,  ha puesto el nombre del nosocomio como uno de las mejores unidades hospitalarias del estado y del país.

“El hospital está a punto de ser mayor de edad, estamos muy contentos de celebrar un aniversario más, hoy en día se atienden más de 12 mil nacimientos al año y hemos crecido de manera impresionante”, mencionó al reconocer al Dr. Carlos Carmelo Varo Andrade quien atendió el primer parto en dicho nosocomio hace 17 años.

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer inició actividades el 10 de octubre de 2002. Hoy ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número de atenciones médicas de materno infantil en el sector salud.

En el evento también estuvieron presentes: Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud; Guadalupe Dávila Reséndiz, Subdirectora Administrativa del Hospital de Especialidades; Miguel Ángel Villatoro Padilla, Coordinador de Hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado; Antonio Rivera de la Vega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32; así como personal activo del hospital y pacientes.