Con el apoyo del gobierno de Memo Vega.
Las parejas agradecieron la oportunidad de formalizar su matrimonio.
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, llevó a cabo la Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2017, campaña a través de la cual se unieron legalmente 214 parejas que radican en este municipio.
En emotiva ceremonia 214 parejas contrajeron matrimonio este día en la Plaza Principal de San Juan del Río. Qro. De diversas colonias y comunidades llegaron las parejas para recibir su acta de matrimonio.
En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, habló de las bondades de este tipo de campañas: “Con su unión le dan estabilidad a su unión y a sus familias, por eso el Presidente nos instruyó por segundo año consecutivo a otorgar las facilidades para que hoy se pudieran casar 214 parejas”.
“Al ver sus caras felices, sonrientes y emocionadas se nos enchina la piel y queremos que esa felicidad se traslade a sus hogares y al entorno donde viven, estos momentos son el reflejo que queremos tener como sociedad, estas caras felices en las colonias y comunidades, queremos ver caras con esperanza, caras alegres, que lo que quieren es trabajar y sacar adelante”, enfatizó Ferrusca Ortiz.
“Nos da mucho gusto que hoy puedan tener este documento que los acredita legalmente como marido y mujer, porque además de que les sirve ustedes como pareja, es para la familia, para quienes tengan la fortuna de tener hijos, no hereden problemas”, abundó el funcionario municipal.
Al casar a los contrayentes, en su calidad de Oficial 01 y Directora del Registro Civil, Carmen García Tagle, dijo a las parejas: “Recuerden que un buen matrimonio permite el crecimiento de las personas y en la forma de expresar su amor, los mejores matrimonios están hechos de trabajo en equipo, de respeto mutuo e interminables dosis de amor y gratitud”.
“Ayudar a amar la vida, abrazar siempre con ternura, tener la paciencia que el amor exige, hablar cuando hagan falta las palabras, compartir el silencio cuando no, vivir el abrigo de su corazón y a este llamarlo hogar. Consideren que la esencia de vivir en matrimonio, significa vivir en común, participar de la misma visión, escuchar sus diferencias, compartir, cuidarse, entregarse al ser amado, viviendo unidos y en armonía y en general hacerse responsables por este nuevo proyecto de vida que han decidido comenzar juntos”, finalizó.
Muy emotivo fue ver a las parejas de todas las edades que emocionados esperaban el momento de la ceremonia oficial y el festejo que les ofreció el gobierno que encabeza Guillermo Vega Guerrero.
“Esta es una buena oportunidad de formalizar nuestra unión en la que hemos vivido por más de 25 años, hoy con el apoyo del Sr. Presidente hacemos realidad este momento, con esto les estamos dando ejemplo a nuestros hijos para que cuando quieran hacer sus vida aparte, se casen como debe de ser”, así lo comentaron la pareja formada por Maurina y Albino, de la comunidad de El Coto.