La Administración Municipal de Tequisquiapan, a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desarrollo la celebración del día del niño en donde participaron alrededor de 50 infantes, dentro del programa “Mi Amigo Policía”; la finalidad fue que los elementos de seguridad convivieran con sus hijos en este día.
En el evento se contó con diversas actividades en la que los niños y niñas convivieron con sus padres policías, ya que debido a la carga laboral en la que los guardianes del orden tienen que estar disponibles los 365 días del año, es que muchas veces no están con sus pequeños.
Se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal, Cruz Roja, quienes ofrecieron talleres y mostraron los trabajos que realizan para salvaguardar a las familias; además hubo una demostración canina donde se mostró a los pequeños todas las acciones en materia de prevención y seguridad que realizan estas dependencias.
Los infantes pudieron participar en diversos juegos, así como la presencia de un circo, payasito, se les obsequiaron regalos y dulces, además de un desayuno en su honor por el Día del Niño.
En su mensaje Gustavo García Hernández, Secretario de Seguridad Publica de Tequisquiapan, dio la bienvenida a los niños y niñas, en el cual los exhortó a estudiar y prepararse, ya que son el futuro de este Pueblo Mágico; asimismo dijo que el programa Mi amigo Policía, tiene la finalidad de que los hijos de los guardianes del orden, convivan con sus padres y conozcan los trabajos y riesgos a los que se enfrentan todos los días.
“Sabemos de los riesgos de ser policía, tenemos horarios muy pesados, trabajamos días festivos, en esta actividad es una oportunidad de interactuar con los pequeñines a quienes casi no vemos por nuestro trabajo, en la Secretaria de Seguridad Publica, somos promotores de las buenas costumbres y de los buenos principios, y queremos poner ese ejemplo con nuestros hijos porque son el futuro de nuestro país y de nuestro municipio”.
En dicha actividad se contó con la presencia de Héctor Carbajal, Secretario del Ayuntamiento; Edgar Moran, Secretario Particular; Elena Zepeda y Mario Rojas, comandantes de la Policía Federal; Sergio Francisco Ayala, Comandante de Bomberos; Angélica Alaud de Cruz Roja.