- Se contó con la participación de 225 corredores entre estudiantes, padres de familia, ex alumnos y trabajadores de la Institución.
- El propósito fue fomentar la integración y sana convivencia de la comunidad escolar
Con motivo del 30 aniversario de la Secundaria General Jesús Romero Flores, perteneciente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), la comunidad escolar celebró un mini maratón.
Lo anterior con el propósito de fomentar una cultura física, así como la integración y sana convivencia entre los miembros de la comunidad escolar, a partir de actividades recreativas en todas sus expresiones y alcances formativos.
El evento tuvo la participación de 225 corredores entre estudiantes, padres de familia, ex alumnos y trabajadores de la Institución.
Esta escuela, ubicada en Santa Bárbara del municipio de Corregidora, cuenta con 467 alumnos y 17 profesores, quienes dentro del programa de ruta de mejora escolar, han determinado llevar a cabo diversas acciones para fomentar el deporte en su comunidad educativa entre otras actividades cívicas y culturales.
Con frases a lo largo del camino que impulsaban la competitividad y la mentalidad ganadora, como recurso para ser exitosos en la vida, la Secundaria Romero Flores hizo del mini maratón una fiesta deportiva más para estimular la integración y sana convivencia.
Cabe destacar la participación de los padres de familia en la organización y apoyo a esta carrera, lo cual viene a sumarse a las estrategias de articulación y fortalecimiento del clima escolar indispensable para los aprendizajes de los alumnos y su formación integral como personas.
Al evento asistieron el Director de Secundarias de la USEBEQ, José Luis Hernández López y el Jefe del Departamento de Secundarias Generales en el Estado, Pedro Jaimes Carvajal.