TRAS LA VERDAD

CARRERA CONTRA EL TIEMPO PARA HUNDIR LA CONSTITUCIÓN

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Jueves 31 de octubre de 2024.- En contra de toda lógica constitucional y legal Morena y sus aliados aprobaron más reformas a la Constitución, al igual lo hicieron las legislaturas locales en número superior a los 17 para aprobar las reformas.

Les urge la promulgación y publicación de la reforma para que entre en vigor y cancelen la posibilidad de que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no pueda declarar la inconstitucionalidad de las anteriores reformas que destruyeron los cimientos del Poder Judicial de la Federación.

Todo hace suponer que este mismo día la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, suba al Diario Oficial de la Federación y entre en vigor la reforma que elimina, en los sucesivo, las acciones de inconstitucionalidad y controversias, así como los juicios de amparo, en contra de cualquier reforma a la Constitución. El agandalle total. En perjuicio a los Derechos Humanos.

¿Por qué la carrera contra el tiempo? Respuesta simple. Saben bien que no tienen razón el oficialismo, de ahí la prisa por aprobar y publicar la reforma.

Cualquier discurso emitido por los dirigentes de las Cámaras legislativas y la misma presidente de la República, resultan ominosos, dada la falta de veracidad en sus retóricas llenas de epítetos y no de razón. Ellos son los responsables de la crisis constitucional, solo ellos.

Los ministros simplemente actúan en razón a los juicios y acciones que promovieron terceros interesados. Las y los ministros, que sí saben de Derecho Constitucional, fundan y motivan sus comentarios fuera de cualquier disputa; más aún dentro de los expedientes.

Los ministros tienen en su poder el proyecto que echa abajo parte de las primeras reformas a la Constitución, acordaron que la semana próxima resolverían el fondo del asunto. Por ello los legisladores federales y sus congresos locales, apresuraron el paso violentando cualquier procedimiento para resolver, como nunca, en unas cuantas horas, los dictámenes, las aprobaciones y los votos de las legislaturas locales. Nadie sabe bien a bien qué aprobaron, pero ya lo transitaron para su publicación.

Nunca nadie tan sucios y tramposos para legislar y reformar la Constitución.

Todo para quedarse con la supremacía de Morena, esa es la verdadera razón en el ámbito constitucional y legal, ¿consecuencia? mayor poder a los Poderes Legislativo y Ejecutivo federal, en detrimento de la impartición de justicia.

El porro de Gerardo Fernández, presidente de la mesa directiva del Senado, no se ha cansado de ofender y culpar a las y los ministros de la supuesta crisis constitucional que causan, atribuyéndoles un “golpe de estado” legal para “tumbar” a la presidente de la República. Vaya soez razonamiento del legislador caracterizado por su porril conducta. Los extremos entre la locura y la idiotez de sus declaraciones.

Así las cosas, las trampas del oficialismo para tapar cualquier posibilidad de salida a sus aberrantes reformas constitucionales. Todo el aparato de Estado en contra de la impartición de justicia para intentar “corregir” los abusos cometidos por el oficialismo.

Este es el inequívoco y claro ejemplo del régimen morenista que pretende implementar en lo sucesivo en el Poder Judicial de la federación y después en los estados: el abuso como característica de la justicia.

Apoderarse de la justica, aplicarla a modo y conveniencia de los políticos por medio de autoridades judiciales que ellos impondrán.

¿Por medio de métodos gansteriles pretenden infundir confianza en el nuevo gobierno? ¿Así pretenden hacer creer que se respetará el Estado de Derecho, cuando no se cansan en torcerlo a modo?

En el primer mes de gobierno los oficialistas dejan muestra evidente de lo que son capaces, destruir cualquier institución que no les obsequie obediencia ciega.

La presidente Claudia Sheinbaum, no tiene excusa alguna, también es coparticipe de los abusos, no solo los solapa, los auspicia y alienta ¡Han cometido delitos! En unas horas seguramente estará publicando las reformas en el Diario Oficial de la Federación.

Queda prueba indubitable que da certeza a los abusos cometidos por los legisladores federales. Sus actos hablan explícitamente, dejan prueba plena de sus tropelías.

Vaya forma de torcer el Estado de Derecho en perjuicio de las y los mexicanos que solo benefician al grupúsculo en el poder, bajo el engaño de que es mandato popular.

Por admin