En las instalaciones de la CANACINTRA Querétaro, la diputada Daesy Hinojosa Rosas, y los diputados Mauricio Ortiz Proal y Carlos Lázaro Sánchez Tapia expusieron su propuesta para la implementación en la entidad del “Sistema Estatal Anticorrupción”,  en respuesta a la invitación del Observatorio Ciudadano de Querétaro. En dicho foro fueron recibidos por la Lic. Yamile David Gallegos, Presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro y del Lic. Essau Magallanes Alonso, Presidente de la CANACINTRA Querétaro e integrante del Observatorio Ciudadano.

Durante su presentación, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, señaló que quienes ocupan puestos de representación popular deben de entender que no nos encontramos en tiempos de despilfarro y desperdicio; indicó que los servidores públicos deben de asumir el compromiso de velar porque los recursos públicos sean empleados de manera socialmente responsable.

Destacó que en la iniciativa presentada por su fracción legislativa se le da prioridad a la participación de la ciudadanía. “Proponemos que el Fiscal Anticorrupción sea propuesto por el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y electo por el voto de las dos terceras partes de la Legislatura del Estado”, señaló.

Sánchez Tapia dejo en claro que el éxito de las reformas anticorrupción depende directamente del involucramiento de quienes la han exigido, es de decir, de la sociedad civil organizada, “De nada nos sirve un Fiscal Anticorrupción que sea propuesto por cualquiera de los poderes del Estado”, remarcó.

Por último aseveró que el actor principal en el combate contra la corrupción debe ser la ciudadanía, y que la forma de lograrlo es dotando a la ciudadanía de poderes de decisión en los asuntos públicos, ya que de  mantener a la ciudadanía como meros espectadores, y permitir que los políticos en los que ya no se confía tomen la batuta de nada servirá tanto trabajo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.