Cárcel a Ulises Ruiz por agresión a militantes, y respaldo total a la dirigencia nacional: Paul Ospital

Cárcel a Ulises Ruiz por agresión a militantes, y respaldo total a la dirigencia nacional: Paul Ospital

- in Noticias 2, Querétaro
73
IMG_20210630_174135 (1)

Querétaro, Qro.-  Condenamos los hechos suscitados el día de ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dirigidos por personas que además en este proceso electoral, apoyaron a otros partidos, pedimos cárcel para Ulises Ruiz, por la agresión a militantes; dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del tricolor.

“Como Comité Directivo Estatal, reiteramos nuestro respaldo total a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, porque además fueron una dirigencia históricamente electa por más de 2 millones de priistas. El día de ayer tomaron las instalaciones y encadenaron las puertas desde la madrugada del martes, con 23 personas adentro que están secuestradas”.

Ospital Carrera apuntó que resulta iluso pretender responsabilidad alguna dentro de nuestro partido, cuando en el pasado proceso electoral apoyaron otros proyectos políticos.

Señaló que este movimiento es encabezado por Nallely Gutiérrez que apoya a Morena y Ulises Ruiz, que es dijo, “lo más rancio” que tiene el partido; y armaron grupos de choque para provocar y agredir a mujeres, hombres, niños: “incluso una persona tiene una herida de bala en la espalda. Formaron grupo de choque con jóvenes de anexos ubicados en la delegación Cuauhtémoc. Me tocó formar parte de una de las comisiones para entablar diálogo con los manifestantes; quienes no estaban abiertos a ello y yo escuché a esta mujer decir: “me estoy divirtiendo como enana”. Se vale debatir, disentir, pero definitivamente en un ánimo de entendernos con palabras y no con estas actitudes. Pedimos cárcel para Ulises Ruiz, por la agresión a los militantes”.

Paul Ospital Carrera dio a conocer que el día de mañana el CEN convocó a las dirigencias estatales a una reunión, para definir las actividades a realizar: “por supuesto que en la victoria y en la derrota, debemos hacer reflexión y análisis de los resultados, pero yo no entiendo cómo puede hacerse a través de estas acciones”.

“Es tiempo de enseñar con ejemplo de lealtad, probidad y respeto a todos aquellos que con intermitentes incursiones, buscan esporádicamente intervenir en el PRI, buscando una debacle que les rinda frutos económicos. No son demócratas, persiguen ambiciones personales; por eso fracasarán en sus estériles aspiraciones”, concluyó.