Capacitar y sensibilizar a las y los funcionarios públicos que atienen a las mujeres en este centro es el objetivo primordial.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) realizó un taller con funcionariado del Centro de Justicia para las Mujeres adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en intervención en crisis con perspectiva de género.

Se pretende incorporar la perspectiva de género en las diferentes fases de las políticas públicas en la administración Estatal y Municipal del estado mediante la sensibilización de las y los funcionarios que atienden a mujeres en situación de violencia, siempre con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Asimismo, es necesario que las usuarias del Centro de Justicia para Mujeres reciban una atención integral, por lo cual es importante capacitar al funcionariado para que puedan realizar una adecuada intervención cuando se presente un caso de crisis y puedan darle un adecuado manejo.

En el estado se está combatiendo la discriminación estructural, se busca disminuir su impacto  para que las mujeres tengan acceso a una justicia libre de discriminación y estereotipos, por tal motivo, se realizan este tipo de capacitaciones para que todas y todos los involucrados  en el proceso de procuración de justicia tengan las herramientas necesarias para hacerlo realidad.

Con estas acciones se logrará cumplir con el objetivo de que en Querétaro exista una cultura de denuncia por parte de las ciudadanas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.