CANADEVI realiza encuentro regional de negocios para vivienda sustentable

CANADEVI realiza encuentro regional de negocios para vivienda sustentable

- in Noticias
121
180712_DESAYUNO CANADEVI (8) (1)

Con el objetivo de generar acuerdos comerciales entre los proveedores de ecotecnologías y  las principales desarrolladoras de vivienda de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, que se encuentran  afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción  de Vivienda (CANADEVI), se realizó el Encuentro Regional de Negocios para Vivienda Sustentable.

En la inauguración de dicho evento, el presidente de CANADEVI Delegación Querétaro, Ricardo Torres Juárez, señaló que México vive momentos importantes en su vida pública, precisó que “acabamos de pasar un proceso electoral que se vivió con amplia pasión y que dejó resultados que reconfigurarán a nuestro sistema político. Seguramente se vendrán nuevas formas de diseñar políticas públicas, de promover agendas legislativas y de gestionar recursos para el desarrollo de nuestro país”.

Aunado a lo anterior, destacó que a la par los mercados mundiales están replanteándose la dinámica por la cual deben seguir consolidándose y creciendo, distinguió que “están quienes reconocen que vale la pena apostar por economías con desarrollo interno y enfoque nacional; y por otro lado, países como China, que están apostando por un mercado libre y abierto”.

El Presidente de CANADEVI Querétaro, aseguró que este es el contexto desafiante que a los organismos empresariales les corresponde reconocer para asumir compromisos, toma de  decisiones y planteamiento de rutas de acción. Puntualizó que: “como país, sociedad y sector, tenemos un gran potencial para sacarle el mayor provecho a las oportunidades que nos presenta el contexto. Por ejemplo, sobre la nueva relación que comenzará a construirse entre el sector público y el sector privado, es conocido que ya se han realizado acercamientos en los que ha imperado el diálogo, el entendimiento y sobre todo, las propuestas”.

Ricardo Torres, indicó que existe un bono de trabajo y constancia que se ha acumulado, por lo que enfatizó que: “los organismos empresariales como CANADEVI han contribuido en la generación de empleos, la promoción de inversiones y en el desarrollo de infraestructura para que se mantenga y se consolide el desarrollo queretano. Asimismo, se está trabajando para que la transición política en nuestro país no frene el impulso que los empresarios vemos necesario para detonar el crecimiento y fortalecer nuestra economía”.

Por otra parte, mencionó que este Encuentro Regional de Negocios para Vivienda Sustentable toma un papel fundamental refirió: “en primera, porque representa el espacio en donde se fortalece el mercado regional a través de generar relaciones comerciales entre fabricantes, proveedores y desarrolladores. Y en segunda, porque contribuye al fortalecimiento y posicionamiento del sector empresarial a través de los esfuerzos y trabajos de CANADEVI”.

En su intervención, el Ing. Ignacio Reyes Aldama, vicepresidente de CANADEVI Nacional, destacó el trabajo que se está realizando desde CANADEVI Querétaro, continuó: “en el marco nacional de la estrategia de vivienda, México ha desarrollado programas sustentables con el objetivo de promover e impulsar la edificación de viviendas que disminuyan sus costos de operación y reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero”.

Recalcó el trabajo que se ha realizado desde CANADEVI Nacional para seguir construyendo viviendas que contribuyan a frenar el cambio climático. Añadió que: “los casi mil desarrolladores de CANADEVI integrados en las 34 Delegaciones en todo el país han contribuido a la amplia oferta de los diferentes tipos de vivienda, buscando incidir en el medio ambiente de manera amigable. El propósito de nuestra Cámara es promover vivienda sustentable”.

A dicho evento asistieron:  Ricardo Torres Juárez, presidente CANADEVI Querétaro;  Ignacio Reyes Aldama, vicepresidente de CANADEVI Nacional;  Ricardo Alegre Bojórquez, Delegado del INFONAVIT en Querétaro;  Rodolfo Cholico Juárez, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Querétaro; Germán Borja García, director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ);  Arturo Castellanos Salinas, enlace estatal de la CONAVI en Querétaro; y  Enrique Durand Arias, Delegado del FOVISSSTE.