Se llevó a cabo la Convención Nacional Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales «Buscando Nuevos Horizontes» en el Estado de México, con más de 7mil participantes, en cual el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como Enrique Guillén Mondragón, presidente de la CANACINTRA y Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA Querétaro, estuvieron presentes.

Esta convención, que se lleva a cabo año con año, busca generar las condiciones necesarias que ayuden a la diversificación de exportaciones con los que México tiene relaciones comerciales. La sede se escogió durante 2016, cuando el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a Puebla a solicitar la Convención, el evento más importante de la Cámara.

Contó con cinco sedes: Centro Estatal de Convenciones, Palacio de Gobierno de Metepec, Valle de Bravo y la Universidad Autónoma de Exposiciones (UAEM), más de 800 convencionistas y sus acompañantes, área de exposiciones para 50 stands de las empresas más importantes del país y comidas para más de 7mil personas. Para finalizar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a los 120 integrantes del Consejo Directivo de CANACINTRA.

La CANACINTRA es un organismo de representación industrial a nivel nacional con 50 mil afiliados, que emplean a casi 1.5 millones de personas y aportan seis por ciento del PIB nacional.

 

 

Por admin

Deja una respuesta