Luego de que la dirigencia estatal de Morena denunciara la presunta compra de votos en los municipios donde gobierna el PAN, el presidente del Partido, Miguel Ángel Torres Olguín, rechazó tajantemente que Acción Nacional y/o sus candidatos estén realizando dicha práctica.
El dirigente estatal puntualizó que las campañas de los candidatos del PAN se han distinguido por ser honestas, transparentes y sobretodo, llenas de propuestas para los ciudadanos.
Miguel Ángel Torres señaló que, el PAN no es igual al PRI ni a Morena, “nosotros no ganamos comprando el voto, nosotros ganamos con propuestas. Ese siempre fue nuestro objetivo y siempre respetando la ley”. Prueba de ello, abundó, es que nuestros candidatos son los únicos que han presentado su declaración 3 de 3.
Torres Olguín, anunció que el Partido, a través de su representante ante el Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ) pedirá a la autoridad electoral que investigue al respecto de los señalamientos y que se actúe conforme a Derecho.
Miguel Ángel Torres reafirmó que, Acción Nacional no está comprando el voto, “ante la falta de pruebas, es evidente que este engaño forma parte de una guerra sucia orquestada por Morena y el PRI -ahora aliados-, porque en 45 días de campaña no lograron convencer a los queretanos y ahora buscan desacreditarnos a base de mentiras y engaños, y de eso, los ciudadanos ya están hartos”, finalizó.