El paso de las calderas por el municipio de San Juan del Río, se verá nuevamente afectado, esto debido a que la  empresa Pesado Transport, S.A. de C.V. aún no formaliza los trámites correspondientes con  cinco dependencias municipales, comunicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella.

Autoridades municipales dieron a conocer  que el  cruce por San Juan del Río todavía no está autorizado y se está verificando por algunas áreas muy específicas que den el visto bueno, solamente sea tenido    acercamiento por parte de la empresa, ha presentado algunas pólizas, garantías, documentación, sin embargo, se está a la espera del área técnica de cada dependencia.

En este caso la Unidad Municipal de Protección Civil,  solicita a la empresa el visto bueno de áreas como la Dirección de Ecología, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Tránsito Municipal, las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales y será  hasta que cumplan con este requisito, que Protección Civil otorgue  también su permiso para la autorización de ingresar al municipio.

El paso de las enormes calderas  aún es incierto y será hasta que se cumplan los requerimientos para acordar el día que recorrerán el trayecto por el municipio, todo   depende de la agilidad con la que la empresa lleve a cabo dichos trámites.

Hay que recordar que la empresa deposito una fianza ante el gobierno del estado, para transitar por carreteras estatales. Pero en el caso de San Juan del Río, no se está garantizando los saños y movimientos que se tienen que realizar como son: semaforización, árboles, los drenes pluviales que pasan por ahí son del Municipio. Forzosamente se tiene que mover señalética, semaforización, banderas, lámparas, árboles, por eso se espera la autorización de todas las dependencias

Por lo pronto la noche y madrugada de este miércoles, las calderas salieron de la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Tequisquiapan, donde también presentaron considerable retraso debido al retiro de cableado y una manifestación que surgió por algunos pobladores que San Nicolás, que aprovecharon la situación para presionar a las autoridades judiciales de dejar libre a Ana Ochoa Castillo, quien se  encuentra presa en el CERESO de San Juan del Río, acusada de allanar propiedad privada. El bloqueo duro cerca de una hora, hasta que  finalmente los manifestantes dieron paso a las calderas a insistencia de elementos de la policía federal.

 

 

Por admin

Deja una respuesta