El Municipio de Cadereyta y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, avanzan para que continuar el compromiso de mejora regulatoria 

Se llevó a cabo la firma del convenio por parte del Municipio de Cadereyta, representado por el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

El alcalde comentó que el objetivo de este convenio es llevar a cabo los proyectos de movilidad y urbanismo, legislación, capacitación, en Cadereyta, así como algunos de los proyectos que se tienen diseñados para el futuro tomando en cuenta que se trabaja junto con el INAH en la elaboración del Catálogo de Sitios y Monumentos.

Por su parte el Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro  Aldo Alfaro, señaló que los  algunos de los puntos convenidos a trabajar son los siguientes:  Observancia de la Legislación aplicable en materia urbana, Diseño Estructural, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Hidrosanitarias e Instalaciones de gas, Mecanismos de coordinación, ejecución, control y evaluación;  además de  proporcionar capacitaciones, actualizaciones profesionales y evaluaciones a servidores públicos municipales, colaborar en consultas profesionales e investigaciones relacionadas con el desarrollo urbano,   peritajes urgentes por estabilidad estructural, entre otros. 

Estuvieron presentes; Eriberto Arteaga Arteaga, Director de Obras Públicas; Monserrat Olivet Ledesma, Secretaria del H. Ayuntamiento; María Celina Alegría Hernández, Síndico de Hacienda; Mtra. Martha Bustamante Díaz, Síndico Procurador; Edgar García Chávez, Coordinador de Desarrollo Urbano y Minerva Rodríguez, en representación de la Arq. Rosa Estela Reyes de la Delegación del INAH en Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.