El municipio de Cadereyta, como una acción más para hacer frente a la pandemia SAR-COV2, adquirió concentradores de Oxígeno con capacidad de suministrar hasta 10 litros por minuto a pacientes con baja saturación.

La autoridad indico que e l préstamo de estos concentradores de oxígeno está a cargo de la coordinación de Protección Civil Municipal, mismos que de acuerdo a las solicitudes, proporcionan este servicio conforme a la lista de espera SIN COSTO ALGUNO, ya que existe una demanda elevada.

Al término de su uso (25 días aproximadamente) se desinfecta el equipo para poder ser proporcionado a otro paciente. De igual forma se cuenta con tanques de oxígeno.

Hasta el momento se ha beneficiado a pacientes de las comunidades: El palmar, Zituní, Los Vázquez, Pto. Del chiquihuite, Col. Centro, Fuentes y Pueblo Nvo, Vizarrón, San Gaspar, etc.

La inversión municipal se realizó   para el servicio de los cadereytenses que se han visto en la necesidad de requerir este tipo de aparatos para restablecerse luego del contagio por COVID-19.

Por admin

Deja una respuesta