La presencia de grupos delictivos se hace presente en San Juan del Río, en esta ocasión se localizó extremidad cefálica de un cuerpo humano y un narco manta.

Los hechos se dieron al filo del mediodía, cuando se recibió la llamada a la línea de emergencia por lo que fueron elementos de la SSPM los primeros respondientes y encargados de resguardar el lugar, mientras que elementos de Fiscalía hacían su arribo.

A decir del titular de la SSPM de San Juan del Río, el Maestro Ángel Rangel Nieves, efectivamente se recibió la llamada y se le dio atención de inmediato, “Comentarles que efectivamente lo que tengo de conocimiento se recibe una llamada a la línea de emergencias 911 reportando lo que al parecer era una manta, así lo reporta el ciudadano, lo que nos dice al parecer es alusiva a alguna agrupación delictiva  y se canaliza la unidad más cercana y se verifica e, se acordona  y se da parte a fiscalía para que dé seguimiento a esta situación».

Por su parte la Fiscalía General de Querétaro, informó que inició se una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en Vistahermosa, San Juan del Río, con motivo del hallazgo de la extremidad cefálica de un cuerpo humano y otros indicios, así como un mensaje escrito.

Los indicios serán trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, para la identificación de la persona, así como la autenticidad y autoría de los mensajes localizados.

Fue apenas la semana pasada que la tranquilidad del estado se vio vulnerada por el asesinato de 5 personas en el Rancho 6 Hermanos, ubicado en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, posteriormente una narcomanta fue colocada a las afueras de una escuela primaria de la zona oriente, a ello se sumo la muerte de un joven en la comunidad de La Valla, de quien se dijo se dedicaba al narco menudeo.

Son y varios casos que se han registrado con similitudes que al actuar de los grupos delictivos.

Por REDACCION