Autoridades universitarias sostuvieron un encuentro con la University of Illinois Urbana-Champaign (UIUC) y la (UNAM).

A fin de impulsar la colaboración con énfasis en la internacionalización, a través de estadías académicas, de investigación, desarrollo tecnológico y propiedad intelectual, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), por medio de su Centro de Innovación y Creatividad 4.0, sostuvo una reunión con la University of Illinois Urbana-Champaign (UIUC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el encuentro, se destacó impulsar una agenda de trabajo que permita aprovechar el apoyo manifestado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) –con la que actualmente la universidad queretana tiene alianza– para fomentar las estadías de alumnos y profesores.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, subrayó el liderazgo de la institución con una fisionomía enfocada en el fomento y fortalecimiento de la Industria 4.0, mediante vínculos estratégicos con empresas, centros de investigación, proyectos gubernamentales, asociaciones y universidades tanto de nuestro país como del extranjero.

En este diálogo estuvieron presentes el vicerrector de Programas Internacionales y Economía de la UIUC, Pradeep Khanna y el coordinador de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, Víctor Manuel Castaño Meneses.

Además de la directora de la División de Ciencias Nutricionales de la UIUC Elvira de Mejía; el Secretario Académico de la UTEQ, Alejandro Cravioto Lebrija; el secretario de Vinculación, Macario Valdez Reséndiz; el subdirector de Soluciones a la Industria 4.0, Bernardo Carranza Vázquez, entre otras autoridades.

La UIUC es una universidad de investigación pública de gran prestigio mundial, posicionada en el lugar 15 de las instituciones de educación pública superior en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta universidad, fundada en 1867, ha generado 29 premios Pulitzer; 24 premios Nobel y en sus aulas se creó el primer navegador web gráfico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *