A través de Becas Internacionales Vive México en UPMH.

“Las y los estudiantes de ingenierías pueden fortalecer su formación en el ámbito de la responsabilidad a través de su participación en los proyectos sociales, ecológicos con las becas internacionales Vive México, pues al viajar como voluntarios internacionales pueden desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo que son necesarias para llegar a ser un ingeniero eficaz con sentido humano y visión global”. Así lo expresó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Director Voluntario de Vive México en Querétaro durante la Conferencia “Quieres viajar como voluntario internacional” que impartió en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Dicho evento fue organizado por Pamela Queen Domínguez Moreno, responsable de la academia de desarrollo humano e internacionalización de la UPMH con el apoyo de Rectoría, así como del área de vinculación y difusión de la misma institución educativa, con la finalidad de fortalecer la responsabilidad social entre los estudiantes, el intercambio entre culturas y aprendizaje de diferentes idiomas para impulsar liderazgos con visión internacional.

Durante sus intervenciones, las y los estudiantes participantes destacaron la importancia de que se siga fortaleciendo la difusión de las becas internacionales Vive México, debido a que les permite tener una educación sin fronteras.

“Las herramientas que brinda el vivir la experiencia del voluntariado internacional va más allá de aprender a manejar la tecnología, pues genera la construcción de un liderazgo integral humano en base a los derechos humanos y la responsabilidad social”. Afirmaron.

En el mismo sentido, Ramos Gutiérrez indicó que “la juventud que realiza voluntariado en el ámbito profesional marca la diferencia a la hora de conseguir trabajo, porque tiene un 27% más de probabilidades de encontrar empleo que quien no cuenta con este tipo de experiencia. Pues el ejercicio de las labores altruistas permiten hacer cosas prácticas, que ayudan a resolver los problemas en el instante, pues se aplica la colaboración para fortalecer un objetivo común; la vinculación con organizaciones, empresas e instituciones afines a las actividades de voluntariado, donde también se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional. Además de que las empresas apuestan cada vez más por la responsabilidad social, por lo que les gusta tener colaboradores que sean empáticos con las actividades de este tipo”. Puntualizó.

Finalmente el director voluntario de Vive México en Querétaro recordó que las Becas Vive México, que son financiadas por los gobiernos del extranjero, los cuales cubren los gastos de alimentación, hospedaje, seguro médico y actividades recreativas de jóvenes que realizan una labor de voluntariado que sea de su agrado en algún país (de los más de 85 que hay para elegir) en temas sociales ecológicos y culturales, con el objetivo de promover la formación intercultural de la juventud y fortalecer el desarrollo de habilidades para el liderazgo global con sentido humano.

“En las Becas Vive México las y los jóvenes pueden viajar en periodos de 2 a 4 semanas con los gastos de estancia cubiertos, mientras realizan la labor del voluntariado de su elección, los proyectos en los que se desee participar pueden consultarse a través de la web: www.vivemexico.org y solicitar informes vía Facebook a: Vive México Querétaro A.C.” Concluyó.

 

Por admin

Deja una respuesta