Firma convenio con la Entidad Mexicana de Acreditación EMA.

La UTSJR cuenta con un modelo académico de vanguardia.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio de colaboración con la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) con el objetivo de llevar a cabo acciones de difusión, capacitación, investigación y desarrollo de programas para fortalecer el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, SISMENEC.

A través de este convenio, ambas instituciones fomentarán la cooperación para la elaboración y ejecución de cursos de actualización, acreditación de laboratorios, así como abrir espacios de movilidad para estudiantes para realizar estadías y de profesores para su formación como auditores internos que den soporte a laboratorios; por otra parte, se generarán estrategias para que con el apoyo de especialistas se programen cursos o actividades específicas de servicios tecnológicos de la UTSJR.

El secretario Académico de la UTSJR, Héctor González Ruiz, en representación de la rectora Bibiana Rodríguez Montes, señaló que la Universidad busca siempre fomentar y fortalecer lazos de colaboración con diferentes instituciones, pues esto representa acercar a los estudiantes más oportunidades que les permitan incrementar sus capacidades y conocimientos, que los haga competentes y competitivos al incursionar en el campo laboral.

Gonzáles Ruiz agregó que este convenió busca generar recursos humanos, tecnológicos, didácticos e incluso laboratorios que cumplan con los estándares nacionales e internacionales para que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río siga siendo una institución educativa de vanguardia.

La Directora Ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación, Ma. Isabel López Martínez, dijo que para esta Asociación Civil la firma de este convenio es una acción muy importante porque permitirá a los estudiantes de la UTSJR hacer prácticas en centros y laboratorios especializados  para capacitarse y conocer las normas de metrología y evaluación que los haga entender estos procesos una vez que egresen y se incorporen a la vida profesional.

Dos de las características esenciales del modelo de las Universidades Tecnológicas son la vinculación y la pertinencia, lo que hace que la retroalimentación con el sector productivo sea permanente y así poder conocer de primera mano sus necesidades lo que hace que los programas de estudio de la UTSJR den respuesta a esos requerimientos y la coloque como la mejor opción para formar profesionistas exitosos.

La Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad y su creación se impulsó al detectar los retos que presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y comercio de herramientas para competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.