Los hechos se dieron en La Rueda
*Se desplegó un importante operativo para dar con el responsable.
Fotoreportero detenido violó la zona de seguridad marcada para evitar contaminar la zona del crimen. Su detención se dio conforme al artículo 132 fracción VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice que la policía debe preservar el lugar para garantizar la integridad de los indicios.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río brindará todo su respaldo a los familiares de quien en vida llevó el nombre de Isaac “N”, quien fuera agredido con un arma de fuego por un sujeto que robó su camioneta. Los elementos policiales montaron un fuerte operativo para dar con el responsable de la agresión y robo del vehículo, sin embargo al momento no se ha sido posible dar con el responsable.
Trascendió que el hoy occiso intentaba vender una camioneta Jeep Wrangler, por lo que se quedó de ver con el posible comprador en las inmediaciones de La Rueda, sitio en el que fue amagado obligándolo a conducir a un sitio apartado.
En el lugar, Isaac intentó evitar el robo, hecho por el que fue agredido con un arma de fuego, perdiendo la vida de manera inmediata. Cabe hacer mención que el hijo menor de edad del occiso presenció todo, por lo que fue canalizado de manera inmediata al área psicológica de atención de víctimas de la Fiscalía queretana.
Es importante resaltar que al intentar vender su vehículo, fue engañado por el criminal y llevado a una zona apartada de la ciudad, razón por la que es importante recordarle a la ciudadanía que resulta imperativo tomar precauciones al momento que intenten realizar una transacción de este tipo.
Se recomienda que eviten manejar dinero en efectivo y reunirse en zonas seguras a fin de evitar ser víctimas de algún ilícito.
De igual modo se debe hacer mención que es necesario respetar las zonas de seguridad marcadas en estos hechos a fin de no caer en un delito. Y es que de manera desafortunada, un integrante de medios de comunicación violó la zona de seguridad marcada para evitar contaminar la zona del crimen, hecho por el que debió ser trasladado a la Fiscalía General del Estado a fin de deslindar responsabilidades legales.
La detención del fotoreportero se realizó conforme a lo establecido en el artículo 132 fracción VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice que la policía debe preservar el lugar para garantizar la integridad de los indicios.