Con una ceremonia especial los integrantes de Bomberos San Juan festejaron los 50 años de servicio a los sanjuanenses.

Aquí se recordó que fue en 1968, cuando fundo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, cuando apenas el municipio contaba con aproximadamente 15 mil habitantes y fue a  iniciativa de los comandantes Felipe Cabello Leyva, Sergio Esteban Pesquera Herrera, Gilberto Cabrera Muños, Alejandro Rafael Garduño Camacho y Rafael Zamorano Zúñiga, a quienes se les ovaciono durante la ceremonia.

bomberos-san-juan-del-rio-festejo-el-dia-nacional-del-bombero-1-696x522

A lo largo de estos 50 años han participado cerca de 200 elementos en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio.

Durante la ceremonia se entregaron grados de acenso a Bomberos y se hizo el pase de lista, evocando a quienes ya partieron, pero dejaron un recuerdo imborrable en esta institución.

Las menciones fueron para  las personas que aprobaron satisfactoriamente el examen que el H. Cuerpo de Bomberos realiza, otorgando ascensos, entre ellos: Gabriel Arellano Encarnación, de Bombero a Bombero de primera; Marcos Santiago Villa, de Bombero a Bombero primera; Mario Jacob Ortiz, de Bombero a Cabo y Luis Alfonso González, de Bombero a Cabo.

De igual forma los aprobaciones fueron para: Arnulfo Gobera, paso de Sargento a Sargento segundo; Francisco Hernández Ramírez, de Sargento a Sargento segundo; Raciel Zúñiga, ascendió a Subteniente y José González Valencia a Capitán segundo.

Tania Ruiz, Presidenta del patronato, recordó que se tiene en proceso la elaboración de un libro conmemorativo donde se plasme la historia y anécdotas de quienes han prestado servicio en esta noble institución y será patrocinado por el gobierno. Asi mismo se dio a conocer que cinco unidades tendrán los nombres de los comandantes de San Juan del Río; de los cuales destacaran, “Unidad Felipe Cabello”, “Unidad Comandante Sergio Pesquera”, “Unidad Comandante Garduño”, “Unidad Comandante Cabrera” y “Unidad Comandante Zamorano”.

En el festejo asistieron -en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién- el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; en representación del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero; el titular del Coordinador de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella; y el comandante en Jefe, Sergio Pesquera.

Momentos después del protocolo, vino la foto del recuerdo para posteriormente dar paso a la caravana de máquinas y autos por varias avenidas del municipio.

Ya por la tarde se ofreció una comida para los bomberos y sus familias en conocido centro social

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta