La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, inauguró la 1a fase del Circuito Charro Centro Bajío 2017 que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en el lienzo charro del Rancho San Agustín, ubicado en la comunidad de Epigmenio González (el Ahorcado) en el municipio de Pedro Escobedo.

Durante el evento protocolario, la Presidenta Municipal, aplaudió los esfuerzos de la familia Azuela por preservar la charrería, deporte nacional declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Es un orgullo para mí acompañarlos hoy y me siento muy satisfecha de que este tipo de eventos se lleven a cabo en nuestro municipio, se trata sin duda de un importante esfuerzo por preservar las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos”, expresó.

En su oportunidad el Presidente de la Asociación Charros Bravos de Azuela, Sergio Armando Azuela Espinoza, agradeció la presencia de la Presidenta Municipal para dar por inaugurado el circuito charro e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas para el fin de semana en el lienzo charro.

Cabe destacar la presencia en el evento inaugural del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, Mairo Morán; de Ricardo Azuela Macías y Sergio Armando Azuela Macías, así como el Director de Obras Públicas de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía, entre otras personalidades.

Se trata de la segunda edición del Circuito Centro Bajío en el que participarán durante tres días un total de 23 Asociaciones de Charros de distintos estados de la república, ya que se tienen programadas al menos tres charreadas por día.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *