Incrementaran salario de policías

16 cámaras más serán colocadas

Se integran de 10 Promotores de la Prevención, Seguridad y Cultura Vial, que estarán brindando auxilio a instituciones educativas y en las vialidades más importantes;

Viene nueva convocatoria para el reclutamiento de nuevos policías a fin de engrosar las filas de la corporación

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, anunció una serie de medidas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los policías de Pedro Escobedo, así como la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia y la incorporación de promotores de la cultura vial y la prevención.

Anunció en primer término la mejora de horarios e incremento salarial en beneficio de los elementos que integran a la policía municipal; detalló que los policías estarán trabajando en un esquema de 24 por 48 horas de descanso y tendrán un incremento a su salario superior al 10%.

“Por muchos años hemos estado peleando para que nuestros policías tengan esas mejores condiciones, gracias nuevamente por todo el apoyo, esto viene a ser un incentivo para que sigamos cuidando de nuestra gente”, expresó.

En segundo término y con el fin de mejorar la vigilancia en el territorio municipal la Presidenta Municipal anuncio la instalación de 16 cámaras de video vigilancia que se sumarán a las 12 que ya operan en el C3 de Pedro Escobedo y que estarán integradas al C5 de Gobierno del Estado.

Estas nuevas cámaras cuya instalación concluye el 22 de diciembre estarán instaladas en las comunidades de La Palma, San Clemente, La D Chalmita, Noria Nueva, Epigmenio González, La Venta, La Lira, Escolásticas, El Chamizal y la cabecera municipal y con la meta de contar al cierre de la administración con una cobertura al 100% del territorio municipal.

Como tercer punto anunció la integración de diez Promotores de la Prevención, Seguridad y Cultura Vial, que estarán brindando auxilio a instituciones educativas y en las vialidades más importantes; detalló que su capacitación  con el apoyo de la SSC iniciará a partir de hoy para entrar en funciones a inicios del próximo año.

Finalmente agregó se lanzará una nueva convocatoria para el reclutamiento de nuevos policías a fin de engrosar las filas de la corporación e informó que se enviará a Cabildo para su análisis en comisiones y en su caso aprobación del reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

“Esta nueva normativa de la que se ha carecido en la historia de la corporación permitirá que en este 2017 se realicen las promociones correspondientes a cada grado, conforme lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el sistema integral del desarrollo policial”, explicó.

En el evento la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, agradeció el apoyo brindado en materia de seguridad por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la 17ª zona militar, representada en el evento por el Coronel, Javier Quintero Anaya, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado y refrendo su compromiso con los elementos de la corporación y sus familias.

“Ustedes oficiales no están solos, así como no lo estará la familia de nuestro compañero, Mario Durán y le agradezco por confiarnos tantos años a su esposo en esta corporación, sepa  usted Sra. Margarita, que como se lo comente en el momento que estuvimos en el funeral, no va a estar sola”.

En su oportunidad  Sonia Angélica Colín Aboites, Sub secretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres destacó que en materia de seguridad se debe trabajar en coordinación con la ciudadanía.

“La policía no puede hacer sola las cosas, razón por la cual ahora hay promotores de vialidad, la sociedad y la policía, el gobierno, tenemos que trabajar juntos, por parte de la Secretaría ponemos hacia usted la capacitación en materia de vialidad, la capacitación en medios alternativos de solución de controversias y conflictos, atención a víctimas”.

Por su parte el Director de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, Luis Gabriel Salazar Vázquez, destacó que se trabaja desde un esquema de prevención de la violencia, proximidad social, participación ciudadana y cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Estos son elementos indispensables en el orden público y la paz social que es responsabilidad de todos, autoridad y sociedad hoy en Pedro Escobedo ha quedado documentado que cuando se trabaja y se respetan estos elementos de manera conjunta se transforman comunidades como es el caso de San Clemente donde se disminuyó radicalmente la violencia social”, expresó.

 

Por admin

Deja una respuesta