Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa señaló que el aumento a los precios de los combustibles sigue teniendo consecuencias para las y los queretanos “con dichos incrementos se viene una avalancha de alzas a los precios de la canasta básica y otros sectores. Sin duda alguna estos acontecimientos dañan de una manera muy considerable el bolsillo y la económica de las y los queretanos; pero, sobre todo, perjudican a la población más vulnerable y necesitada”.

A propósito de esto, el Dirigente Estatal manifestó que en el PRD han detectado aumentos en los precios de la canasta básica de hasta un 20 por ciento “la tortilla se ha encontrado hasta en 16.50, cuándo el tope era 16 pesos; mientras que hay productos como los lácteos que han aumentado su precio hasta en un 20 por ciento. También hemos detectado casos en los que algunos centros comerciales están reetiquetando algunas mercancías”.

Es por eso que hacemos que realizó un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que aplique toda la fuerza de operación para detectar estos aumentos que se están realizando sin ninguna autorización y, sobre todo, para que sancione de manera importante a estos establecimientos “lo hacemos de esta manera porque no podemos seguir permitiendo que se dañe el bienestar de las familias queretanas con aumentos que son irregulares y sin supervisión. En el PRD vamos a cuidar la economía de los más necesitados”.

En cuanto al transporte público, Camacho Esquivel, informó que también tienen conocimiento de denuncias de aumento en las tarifas de taxi “hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que se tomen medidas de contención y se vigilen los precios de todos los transportes. Reconocemos la voluntad que se tuvo para que el aumento a los camiones no sucediera. Esperamos que esto siga en pie y que no cambie dentro de unos meses”.

El PRD se mantendrá al pendiente para que no se den incrementos indiscriminados a los precios, ya que resultan abusivos e injustificados al bolsillo de la mayoría de los queretanos “seguiremos en la lucha para que se mejore el salario mínimo y sobre todo para que ya no existan más gasolinazos. Seguimos siendo  una izquierda responsable que propone y actúa en favor de las familias más desprotegidas. Mediante nuestros representantes de elección popular, Senadores y Diputados seguiremos velando por un México más justo, igualitario y de oportunidades”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *