• La SEDESOQ invirtió más de 11.6 mdp en su programa de Regularización Territorial.
  • En 2024 se entregaron 788 escrituras a familias de 16 asentamientos en 12 municipios.

Durante 2024, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), entregó un total de 788 escrituras públicas a familias de 16 asentamientos en 12 municipios, con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida y brindar certeza jurídica al patrimonio que durante muchos años de esfuerzo han construido.

El titular de SEDESOQ, Luis Nava, aseguró que, para las y los queretanos contar con la certeza legal sobre sus propiedades representa poder acceder a los servicios básicos para sus viviendas, además de contar con la seguridad y tranquilidad de que nadie puede quitárselos.

“La regularización de asentamientos humanos; así como la acción de recibir una escritura pública, no es solo el papelito, es la confianza jurídica que les da a las familias el hecho de que el patrimonio, el hogar que lucharon por construir en tantos años, es suyo con todas la de la ley”, expresó.

Nava Guerrero informó que el año pasado, también se realizaron un total de 340 avalúos y la dependencia que encabeza, invirtió un total de 11 millones 610 mil pesos en trabajo de carácter técnico, pago de valuaciones y escrituración.

Por admin