AVANZA PROYECTO DE GOBIERNO ABIERTO EN EL SAUZ

AVANZA PROYECTO DE GOBIERNO ABIERTO EN EL SAUZ

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
109
DSC_0169

Como parte de las actividades del Programa de Gobierno Abierto en la comunidad de El Sauz en el municipio de Pedro Escobedo, este domingo se llevó a cabo el concurso “Imagina, Diseña y Plasma”, en el que niños, jóvenes y adultos de la participaron presentando dibujos y maquetas para el rediseño del espacio público que será rehabilitado.

El Municipio de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Gobierno en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública colaboraron para el lanzamiento de la convocatoria, en la que se presentaron un total de 7 trabajos, en los cuales se plasmaron las ideas de cómo se pretende rehabilitar el espacio.

Resultaron ganadores en primer lugar, Erika Hurtado Moreno  quien presentó su maqueta; en la cual expreso de manera clara como ella le gustaría que se rehabilitara este lugar y destacó la importancia del trabajo en equipo de los vecinos de la comunidad.  En segundo lugar Ángel Jesús Chavero Becerra, quien presentó su maqueta dejando en claro que los niños necesitan de un espacio de recreación y juegos. y en tercer lugar Ana Laura Ramírez Atilano que con la ayuda de su padre realizo la maqueta en la cual se destaca por un espacio lleno de aéreas verdes.

El Director de Gobierno del Municipio de Pedro Escobedo, Moisés Chavero López, reconoció la participación de la comunidad y se iniciaron este día los trabajos de rehabilitación de la cancha de Basquetbol, con la participación activa de las autoridades y la comunidad. Además invito a toda la comunidad a participar juntos en este proyecto ya que será beneficio para toda la comunidad por as diferentes actividades que en este espacio se pretenden llevar a cabo.

Por su parte la comisionada, María Elena Guadarrama Conejo, agradeció a los ciudadanos y destacó la importancia de la implementación de prácticas como la de Gobierno Abierto, que fomentan la participación ciudadana; destacó que este tipo de actividades fomentan la transparencia y ayudan a las autoridades a conocer las necesidades más importantes de una comunidad.