AVANZA ENTREGA DE APOYOS EN AMAZCALA

AVANZA ENTREGA DE APOYOS EN AMAZCALA

- in El Marqués, Noticias 1, Querétaro
126
3

*Se trata de ser solidarios: Arturo Torres

Esta semana comenzó la entrega de enseres domésticos en la comunidad de Amazcala y colonias aledañas en el municipio de El Marqués, que resultaron afectadas en las pasadas lluvias del 27 de junio. Hoy se tiene un avance superior al 50 por ciento, dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, quien destacó que con estas acciones se está dando cumplimiento al compromiso del gobernador Francisco Domínguez con los damnificados.

“Se trata de dar seguimiento puntual e incorporar una perspectiva incluyente en los programas y acciones de gobierno, que atiendan las necesidades específicas de estos grupos que vivieron situación de desventaja y sufrieron afectaciones en su patrimonio, se trata de ser solidarios con ellos” aseveró el funcionario.

Hasta el momento se han entregado 148 colchones, 108 bases de cama, 53 estufas, 46 lavadoras. En estos días se prevé  la entrega de salas, refrigeradores y comedores, entregas que se están realizando casa por casa, en los domicilios que fueron censados posterior a las lluvias y que fueron verificados estrictamente por personal de la SEDESOQ; además de que no hubo necesidad de entregar vales canjeables.

Hubo afectaciones en   las calles de  Amazcala como Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, Avenida San Isidro, Avenida Guadalupe, Santa Lucía,  así como las colonias San Felipe, San José, La Tehua y Santa Cruz.

Arturo  Torres recordó además que  fueron censados un total de 625 hogares; entre los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones en diversos enseres domésticos  y  en 416 no se registraron pérdidas ni daños de consideración.

Incluyendo más de 700 kits de limpieza que fueron entregados en el momento de la contingencia, se estima una inversión superior a los  2.7 millones de pesos como apoyo para los  damnificados.