Gracias al operativo conjunto entre Policía Estatal (PoEs), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Gendarmería y las empresas ferroviarias, se logró evitar el robo de material diverso del tren, esto en las inmediaciones de Agrogen, en Santa María Magdalena.

En una primera instancia, la empresa Ferromex reportó a las autoridades de Seguridad, una falla mecánica en una de las máquinas, por lo que tres trenes se detuvieran en la zona de Santa María Magdalena; de inmediato, unidades de PoEs, Gendarmería y Guardia Municipal, se trasladaron a la zona para hacer recorridos y evitar cualquier emergencia.

Derivado de esto, se detectó a un grupo de personas que intentaban robar varillas que transportaba el ferrocarril, cerca de la zona de Agrogen, por lo que al notar presencia policial de inmediato se dispersaron entre las milpas, dejando el material en el suelo, el cual fue asegurado.

Con esta clase de acciones se pretende dar cumplimiento al compromiso hecho por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para mantener el orden y la paz en Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *