Aumentar número de entregas de becas compromiso de : Amarildo Bárcenas

Aumentar número de entregas de becas compromiso de : Amarildo Bárcenas

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
19
10

Encabeza alcalde honores a la bandera en Ajuchitlancito

“Agradezco al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, por el interés de apoyar a la niñez de Pedro Escobedo, con el programa “A la Escuela con Pasos Firmes”, el cual es un apoyo directo a la economía de las familias de Ajuchitlancito”, aseguró el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “5 de febrero”, de Ajuchitlancito.

Agregó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, realizará un diagnóstico respecto de las necesidades y condiciones actuales del centro educativo, con el fin de gestionar recursos ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), y que el siguiente año sea beneficiada con la rehabilitación de las aulas.

En compañía de los Regidores, María Jovita Juana Nieves Piña, Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello, Ramón Malagón Silva; de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes; del Director de Desarrollo Social, Pedro Botello Salinas; el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago Bacilio; el Concertador Social, Alejandro Ángel Uribe y del Director del plantel, Marco Antonio Graciano Alcantar, anunció que en breve este plantel recibirá la pintura necesaria para rehabilitar las aulas del plantel y de esta manera coadyuvar en el  mejoramiento de la infraestructura escolar.

Finalmente, Amarildo Bárcenas, informó que el próximo año se ampliará el Programa de Becas Municipales “Juntos Transformemos la Educación”. Además, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, se hizo entrega de 200 pinos de variedad Greggi. “El Siguiente año duplicaremos el número de becas municipales para los niveles primaria y secundaria”, recalcó.