Se implementa acciones de atención médica, vigilancia sanitaria y epidemiológica, prevención y promoción, para salvaguardar la salud de brigadistas y población en general.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, atiende a brigadistas y población afectada por incendio activo en El Zoyatal, perteneciente a la comunidad Lagunita de San Diego, municipio de Landa de Matamoros

Las acciones implementadas por SESA, a través del Centro de Salud Valle de Guadalupe, fueron el apoyo con medicamento antiviperino y antiarácnido, en caso de alguna intoxicación por animales ponzoñosos.

De forma posterior, se instaló la unidad médica móvil Arboledas para la atención de brigadistas y realización de actividades preventivas y de promoción de la salud.

Hasta el momento se han brindado atenciones como medición de presión arterial, tratamiento de pequeñas cortaduras y heridas menores, afectaciones por cansancio y sofocación.

Asimismo, se han distribuido 300 sobres Vida Suero Oral y se colocaron cuatro baños móviles en la zona. También se han implementado operativos de protección contra riesgos sanitarios.

Mientras continúen las labores para controlar y sofocar el incendio, SESA seguirá apoyando a fin de salvaguardar la salud de más de 100 brigadistas y de la población en general.

El incendio fue notificado el 21 de mayo del presente año, por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la municipal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de la Defensa (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Policía Municipal, así como el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes y Cadereyta; quienes iniciaron con la coordinación y ejecución de acciones para sofocar el incendio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.