Atestigua Gobernador expansión de Seguros Monterrey New York Life en Querétaro por 110 mdp

Atestigua Gobernador expansión de Seguros Monterrey New York Life en Querétaro por 110 mdp

- in Noticias 2, Querétaro
108
12

La apertura de las oficinas de venta de Seguros Monterrey en el estado generará más de 200 empleos directos.

Durante el 2017 en Querétaro se emitieron más de 7 mil 500 millones de pesos en primas aseguradas.

Con una inversión de 110 millones de pesos Seguros Monterrey New York Life,  empresa líder en seguros de vida, ahorro y gastos médicos a individuos y colectividades, inauguró sus oficinas de ventas en Querétaro, acto que encabezó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién junto a Gustavo Cantú Durán,  presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life.

El mandatario estatal informó que la expansión de las operaciones en el estado de una de las cinco aseguradoras más grandes en México generará más de 200 empleos directos, que se sumarán a los 400 colaboradores de su Centro de Operaciones a nivel nacional, ubicado también en Querétaro.

Aseguró que la decisión de abrir en el estado una de sus oficinas con mayor proyección de crecimiento en la región, es muestra de su visión de largo plazo, de trabajo traducido en solidez financiera, patrimonio familiar, oportunidades y emprendimiento; así como de su confianza en las mejores condiciones de certeza que ofrece el estado.

El gobernador compartió que durante el 2017 en Querétaro se emitieron más de 7 mil 500 millones de pesos en primas aseguradas, lo que representa un crecimiento general anual del 26.2%.

Además, dijo, que el segmento de los seguros de salud registró un crecimiento del 93.4% y los seguros de vida incrementaron 22.3%; agregó que en el 2016 el sector Financiero y de Seguros aportó 2.4% del PIB estatal, con más de 11 mil 320 millones de pesos y, de acuerdo con datos del IMSS, 5 mil 520 personas laboran formalmente en él, en más de mil unidades económicas identificadas.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa, Domínguez Servién destacó que tan solo el primer trimestre de este año se captaron más de 36.6 millones de dólares en esta actividad.

“Hay algo que identifica a Seguros Monterrey New York Life con Querétaro, ambos son excelentes lugares para trabajar, para colaborar y para crecer, a todo su Grupo los invito a seguir construyendo una comunidad productiva y, sobre todo, una comunidad solidaria aquí en Querétaro, a sumar en torno a causas comunes como el desarrollo sustentable y las industrias limpias, la capacitación permanente, la vinculación y promoción del recurso humano, en suma, los invito a seguir confiando en Querétaro”.

Durante su intervención, el director ejecutivo de Canales de Distribución de Seguros Monterrey New York Life, Víctor Feldmann González, refirió que para la aseguradora la relevancia del estado de Querétaro en términos de negocio es alta, toda vez que el 9% de las ventas de la compañía se hacen en esta plaza.

Gustavo Cantú Durán, presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life, destacó al estado como uno de los lugares más importantes para la inversión de Seguros Monterrey New York Life en los últimos años, una plaza clave para el crecimiento de la empresa que hoy protege en el estado a 25 mil familias.

“Estas nuevas instalaciones son una muestra más de la solidez financiera de la compañía y del interés que tenemos por continuar invirtiendo y creciendo en el estado y el país, además de confirmar nuestro compromiso con la sociedad queretana de seguir protegiendo la vida y el patrimonio de las familias que deciden depositar su confianza en nosotros”.

Luego de realizar el simbólico corte de listón, las autoridades estatales y los directivos de la aseguradora realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio que serán ocupadas por Seguros Monterrey New York Life.

Además de contar con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, este evento también tuvo la participación del secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete; el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, así como de asesores, promotores y socios estratégicos de Seguros Monterrey New York Life.

Fundada el 1 de junio de 1940 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con casi 80 años de experiencia en el país Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras de vida y gastos médicos mayores, para satisfacer las necesidades de alrededor de 3 millones de asegurados.