Empleados de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, realizaban un operativo sorpresa tras quejas de otros transportistas por la competencia desleal, misma que se diera en la cabecera municipal en días pasados.

Este operativo sorpresa de supervisión fue en la carretera rumbo a Santiago Mexquititlán, en Amealco de Bonfil, esto causo enojo entre los choferes del transporte no autorizado, por lo que se inició la agresión.

Empleados de la AMEQ, pretendieron entablar un dialogo con los choferes para darles a conocer las quejas que se habían recibido, pero no fue posible por el grado de agresividad que mostraron por lo que se procedió al aseguramiento de uno de los vehículos y fue entonces que los ánimos se calentaron e iniciaron las agresiones.

Los choferes de transporte no autorizado iniciaron las agresiones verbales y físicas comenzaron hacia los supervisores, incluso en un video se puede observar como uno de los choferes avienta piedras a la patrulla.

Derivado de esto algunos choferes abordaron sus vehículos emprendiendo la huida, por lo que los supervisores de la AMEQ buscaron darles alcance para proceder conforme a derecho, pero lamentablemente el actuar vandálico de los agresores fue más grave, al grado embestir una de las patrullas de la AMEQ y sacarla del camino para que finalmente quedara volcada,  

Los agresores no se inmutaron ante tales hechos y sin importarles atentar contra la vida de los empleados estatales.

Por fortuna los ocupantes de la unidad sol sufrieron golpes menores, fueron atendidos por los cuerpos de emergencias, mientras que los daños fueron materiales fueron calificados y ahora deberán responder ante la autoridad.

Se dijo que el encargado de los supervisores acudió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para levantar la denuncia correspondiente y así comenzar con las investigaciones para deslindar la responsabilidad en contra de quien resulte.

Hay que recordar que este tipo de transporte no autorizado, se ha establecido en los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Colón entre otros municipios, gracias al amparo de vivales que se ampara en un partido político de oposición.

Urge que las autoridades estatales actúen con mano dura contra este tipo de personas que personas y organizaciones que ofrecen sus servicios de manera desleal y ahora atentan contra la vida de los trabajadores de la AMEQ

Por admin