Santiago de Querétaro, Qro. –  En días pasados el diputado local Manuel Pozo Cabrera, en conjunto con autoridades de la Comisión Estatal de Aguas, la Contraloría del Estado y vecinos de la calle 18 de marzo, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, conformaron el Comité de Obra, mismo que integrarán 7 vecinos de la zona, para supervisar el cumplimiento de las acciones que se ejecutarán en la zona.

El legislador recordó que hace varios meses hubo hundimientos sobre el pavimento, por lo que se tuvo que cerrar la calle, con el objetivo de evitar que se generara un socavón de mayor dimensión, y así cuidar la integridad física y material de las y los vecinos, por lo que, una vez que se realizaron los estudios técnicos, se determinó realizar obras de intervención y sustitución de la red de drenaje sanitario en dicha calle.

Comentó que a pesar de que esta obra, no estaba prevista en el Programa Anual de Obras, como representante popular se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para lograr que se atendiera esta problemática de salubridad y movilidad.

“Lo que se pensó que sería una obra de mantenimiento, resultó que la afectación era en toda la calle, por lo que se requería un presupuesto mayor el cual no estaba previsto en el Programa Anual de obras, por lo que nos dimos a la tarea de llevar el tema a las distintas instancias, logrando que con la suma de esfuerzos y la voluntad política del Gobernador Mauricio Kuri, la próxima semana se inician obras de intervención y sustitución de la red de drenaje sanitario en la calle 18 de Marzo de la delegación Felipe Carrillo Puerto”, mencionó el diputado Manuel Pozo.

Se espera que la ejecución de esta obra, tenga una inversión de 19.5 millones de pesos, misma que iniciará el próximo 5 de octubre, y se estima que tardará cerca de dos meses.

Manuel Pozo Cabrera expresó que, “además de ser una obra que beneficia la salud de las personas que habitan en esta zona, se obtiene un beneficio en materia de movilidad, ya que, derivado de las obras de 5 de febrero, habilitar esta calle resultará beneficioso para la mejor afluencia de vehículos, seguimos trabajando para que la ciudadanía queretana tenga una mejor calidad de vida”, finalizó el diputado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *