San Juan del Río., Qro.- El regidor Juan Pablo Higuera Gómez, presidente de la Comisión de la Familia en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río, asistió al Foro sobre Políticas Públicas Familiares que se llevó a cabo en el Senado de la República a iniciativa de la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

“El asistir a este tipo de foros nos proporciona una experiencia enriquecedora porque compartimos nuestras experiencias en el tema de familia con representantes a nivel nacional. Además de que en esta ocasión existe una retroalimentación muy valiosa con personajes destacados de talla internacional que nos comparten su visión”, señaló Higuera Gómez.

En el marco del foro, la senadora presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano comentó, al inicio, que lo que se busca es brindar espacios de retroalimentación a la sociedad civil, organizaciones sociales e interesados en el tema de familia para que permitan generar políticas públicas que realmente beneficien la principal figura jurídica que integra toda sociedad que es el núcleo familiar.

“Es preocupante observar con mayor frecuencia a nivel nacional e internacional la desintegración familiar, el alcoholismo, la drogadicción y el maltrato juvenil, situaciones que dañan no sólo a nuestras familias sino a todo el entorno social”, indicó la legisladora.

“Por esto, el Senado de la República, aprobó la creación de la Comisión de la Familia y  Desarrollo Humano con el objetivo fortalecer el marco normativo en el que se establece todo lo relacionado a la familia, su protección y desarrollo, así como el de la asistencia y desarrollo humano, en aras de alcanzar lo que establece el Artículo 4 Constitucional”, afirmó Hernández Lecona.

En su participación, Higuera Gómez agradeció la invitación al foro por parte de la legisladora federal y a su vez compartió su visión municipal con respecto al tema de familia. Además de comunicar las acciones que la administración de San Juan del Río está llevando a cabo en beneficio de las familias, con el firme propósito de fortalecerlas.

Finalmente, el regidor municipal comentó que hay que reflexionar sobre el papel que los padres de familia están jugando en la situación que están atravesando los hijos. Ya que como señala la legisladora federal, “cuando la familia falla en sus en sus funciones básicas surgen individuos con carencias sociales y morales”, por esto debemos de lograr el diseño de políticas públicas innovadoras.

Al evento asistió  Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar; Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, representantes de asociaciones civiles, académicos e ciudadanos interesados en el tema.

 

Por admin

Deja una respuesta