ASÍ SON LOS SABORES QUERETANOS DEL HAY FESTIVAL

ASÍ SON LOS SABORES QUERETANOS DEL HAY FESTIVAL

- in Cultura, Noticias 2
40
descarga

*Hay Festival Querétaro se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido y las reservas sin coste para asistir a los eventos ya están abiertas a través de: https://www.hayfestival.com/queretaro.

*La gastronomía queretana ofrece una gran variedad de sabores, colores y texturas para el disfrute de los visitantes.

Querétaro, Qro. –  Uno de los componentes más importantes dentro de la identidad de una región es su gastronomía, y es a través de ella que se pueden identificar parte de su cultura y tradición, y también se pueden contar historias y leyendas sobre sus colores, aromas, ingredientes y texturas. Así que, durante la sexta edición del Hay Festival, que se realizará del 1 al 5 de septiembre en la histórica Santiago de Querétaro, no olvides aprovechar la visita y conocer esta fantástica ciudad, a través de sus sabores.

Uno de los platillos más tradicionales de esta entidad son las gorditas queretanas, hechas con maíz quebrado y queso enchilado; o las gorditas de migajas, que se elaboran con carne de cerdo frita. Otro de los platillos más representativos de la región es el chivo tapeado, el cual se cocina en un hoyo de tierra por aproximadamente seis horas.

 

Para un buen desayuno con tintes coloniales, no te puedes perder las enchiladas queretanas, hechas con tortilla de maíz rellenas de queso ranchero, y bañadas en una salsa de chile guajillo cocida en leche con diversos condimentos y cubiertas con crema, zanahoria y papa, lo que las hace únicas e inigualables. También podrás probar la exquisita y jugosa barbacoa de hoyo, el caldo de borrego y las quesadillas.

Todos estos platillos y antojitos mexicanos los podrás encontrar principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico. En esta zona hay diferentes restaurantes que te demostrarán porque la cocina queretana tiene una gran variedad de riqueza y presencia, dándonos un viaje desde nuestras raíces hasta la época de la Colonia.

Para los amantes de los postres y los sabores dulces, no olvides consentirte en las tiendas de dulces típicos queretanos, donde podrás encontrar el tradicional natilla queretana, las glorias, los rollos de guayaba y los ya muy populares “pedos de monja”. También aprovecha tu visita para probar el helado de mantecado en alguna de sus neverías y heladerías.

De acuerdo a las recomendaciones expedidas por la Secretaría de Salud del Estado, los restaurantes y tiendas de comestibles estarán abiertos con aforos reducidos y extremando las medidas biosanitarias. Es así como a través de su gastronomía la ciudad de Querétaro te invita a vivir la experiencia de esta sexta edición del Hay Festival.

Para más información consulta la página: http://queretarociudad.travel/