Aseguran a un menor de edad por su presunta participación en Delitos contra la Salud

Aseguran a un menor de edad por su presunta participación en Delitos contra la Salud

- in Sucesos
374

El menor fue asegurado tras encontrarle un recipiente de aluminio que contenía una sustancia en piedra en color blanco, con características similares a las de la cocaína.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de esta corporación, logró la detención de un menor de edad del sexo masculino, por su presunta participación en Delitos contra la Salud.

Como parte de los recorridos de vigilancia que se realizan en las diferentes comunidades de la demarcación, Policías de El Marqués al circular sobre la calle Claveles de la comunidad de Tierra Blanca, se percataron de una persona del sexo masculino que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, motivo por el que le marcaron el alto para cuestionarle sobre su actuar, notando que mostraba un marcado nerviosismo.

Acto seguido, se procedió a realizarle una revisión corporal, encontrando en el bolsillo derecho de su pantalón, un recipiente de aluminio en color rojo, el cual contenía una sustancia en piedra en color blanco, con características similares a las de la cocaína.

Ante tal hecho, fue asegurado Humberto “N” de 16 años de edad, dándole a conocer los derechos que asisten a las persona en detención, para posteriormente ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, por su presunta participación en Delitos contra la Salud, en su variante de Narcomenudeo y modalidad de Posesión Simple, bajo la Carpeta de Investigación UEJA/CI/1950816.