Los exatletas Mónica Miramontes y Guillermo Muñoz, serán los nuevos entrenadoresde los raquetistas queretanos.

Se pretende un aporte importante de medallas en las próximas olimpiadas nacionales.

El Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) cuenta con nuevos entrenadores de Tenis de Mesa,  Mónica Miramontes y Guillermo Muñoz son quienes  llevarán a cabo la preparación de los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Guillermo Muñoz quien fuera atleta olímpico, medallista de juegos centroamericanos, panamericanos y campeón nacional; colaborará con Mónica Miramontes, medallista centroamericana y tres veces campeona nacional, con la finalidad de trabajar con los deportistas queretanos de tenis de mesa y mejorar su nivel competitivo.

Debido a su trayectoria como jugadores y entrenadores, ambos personajes son un referente del tenis de mesa en el país, por lo que serán una pieza clave ahora que se integran al equipo queretano rumbo a la Olimpiada Nacional.

Mónica Miramontes fue atleta durante 10 años, ha fungido como entrenadora del equipo nacional femenil (2003), del equipo paralímpico (2006-2010), de talentos deportivos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y del representativo de Quintana Roo (2012-2016).

Mientras que Guillermo Muñoz, quien lleva 35 años dentro del tenis de mesa, en los cuales se destacó como el mejor raquetista del país durante 20 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; ha trabajado como entrenador en  instituciones privadas y del selectivo quintanarroense (2011-2016), ha tomado cursos de capacitación y detección de talentos deportivos, dentro y fuera del país.

Ambos entrenadores consideran que el director del INDEREQ Markus López Winkler se encuentra interesado en realizar los ajustes necesarios para que la entidad queretana sobresalga en el deporte nacional.

Guillermo Muñoz ha detectado jóvenes que son talentos, por lo cual están interesados en trabajar rápidamente con ellos para alcanzar algunos objetivos en la próxima Olimpiada Nacional.

Ambos entrenadores coinciden en que el objetivo es sembrar una mentalidad positiva y ganadora en los atletas queretanos, de igual manera se buscará conseguir permanentemente entre 7 y 9 medallas en los próximos años dentro de las olimpiadas nacionales y juveniles.

Los exatletas señalaron que el presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa, Jorge Izeta está entusiasmado con el proyecto y está preocupado por el desarrollo de este deporte en el estado, por lo que esperan hacer un buen equipo con él.

Asimismo, los instructores planean convocar e invitar a exjugadores que estén interesados en ser entrenadores, posteriormente capacitarlos y organizarse para poder expandir este deporte, de tal forma que puedan detectar los mejores jugadores, concentrarlos en el Parque Querétaro 2000 y así darles otro tipo de enseñanza.

También consideran que las instalaciones con las que se cuentan son de alto nivel, “Me parece un enorme avance el hecho de que tengan su propio espacio, nos falta mejorar la luz, me parece que pondrán gradas y baños  el material que tienen es de primera, con el piso rojo reglamentario, (…) es un centro muy importante en todo México”, señaló el profesor Muñoz.

Finalmente, tanto Mónica Miramontes como Guillermo Muñoz, invitan a toda la gente a que practiquen el tenis de mesa, pues creen que es un deporte muy completo que cualquiera puede jugar, y que por sus características fomenta valores, permite el desarrollo físico y neuronal, lo cual es importante en el caso de los niños y la juventud en general.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *