Se iniciará un programa de prevención y control del Cáncer de Próstata

“Vamos a operar a 70 ciudadanos con el problema de cataratas con recursos del municipio”: MCM

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta Municipal del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron el comienzo del Programa Municipal de Salud Pública de El Marqués, con el cual se busca prevenir cualquier tipo de enfermedades  en los habitantes de la demarcación.

Mario Calzada Mercado reconoció el trabajo por parte del Regidor Eduardo Manuel Curiel, para beneficiar la salud de los habitantes marquesinos: “desde el primer día me pidió que lleváramos a cabo este proyecto, porque él tiene un compromiso grande con las personas que menos tienen, con los hombres del campo, las personas de las comunidades. Desde el primer día me ha venido insistiendo que echáramos a andar este proyecto, con el que vamos a poder beneficiar a muchas personas”.

Además, el Alcalde marquesino, ratificó su apoyo con la salud y anticipó que la unidad móvil estará viajando por todas las comunidades del municipio para atender a las personas que más lo necesita:

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la salud a través del inicio de este programa que se aplicará en todas las comunidades de nuestro municipio, así como en escuelas, a través de la unidad móvil equipada con personal multidisciplinario que dará consulta y atención médica gratuita. Nos interesa atender aquellas familias con mayores necesidades y en trabajo en conjunto con el Instituto Mexicano de Oftalmología en días próximos vamos a operar a 70 ciudadanos con el problema de cataratas con recursos del municipio”.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Salud Pública del H. Ayuntamiento de El Marqués, Eduardo Manuel Curiel Gómez, agradeció el apoyo al Presidente e invitó a los habitantes a acercarse para trabajar en conjunto en beneficio de su salud.

“Gracias al Presidente que se comprometió a ayudar a llevar más salud al municipio y gracias a este camión y gracias a los médicos; quiero decirles que esto es un programa de salud, pero es un tipo de salud en el cual lleva más la prevención, es salud pública y la salud pública es muy difícil de lograrse si los compañeros de las comunidades no nos ayudan y se acercan para identificar muchos males”.

Al evento también asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade; el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Gorráez Aguilera; el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo; el Subdelegado municipal de Alfajayucan, José Sacramento Moreno Varela, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.