Hay más de 900 lugares para esta segunda etapa.

Se abrirán tres convocatorias durante el año.

La Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE)  en conjunto con Soluciones Lingüísticas arrancaron esta mañana con las inscripciones para el segundo curso de inglés, en busca de ofrecer a los jóvenes de la entidad la oportunidad de aprender un segundo idioma.

Hay más de 900 lugares para esta segunda etapa; las becas van desde el 90 por ciento para personas mayores a 29 años (pago único de $910.00),  95 por ciento para personas de 12 a 29 años (pago único de $455.00) y 100 por ciento para personas en desventaja social (sin costo para el becario).

Cada nivel es desarrollado en diez semanas con una duración total de 15 meses.

Los contenidos del programa están basados en estándares internacionales que establece el Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas.

Se otorgan certificados TOEFL o los exámenes KET-PET-FCE de Cambridge University que corresponden a la banda A2-B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas.

Los requisitos para ser beneficiario de las becas son: ser mayor de 12 años, copia de CURP, copia de identificación oficial, copia de acta de nacimiento y copia de comprobante de domicilio.

Cabe señalar que el programa comenzó en noviembre del año pasado con 530 inscritos: 211 personas con beca del 90 por ciento, 310 personas con beca del 95 por ciento y 9 personas con beca del 100 por ciento.

Para este año se busca acercar las oportunidades del cien por ciento a jóvenes de la sierra queretana.

El curso será impartido en la Secretaría de la Juventud, ubicada en Ejército Republicano sin número Colonia Barrio la Cruz; en la Casa del Faldón, ubicada en calle Primavera sin número Colonia San Sebastián; y, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (salón 2) ubicado en Constituyentes esquina con Pasteur sin número frente a la Alameda, Colonia Villas del Sur.

De esta manera la Secretaría de la Juventud del Estado busca apoyar hombro con hombro por la educación a todas las personas que continúan preparándose de manera integral.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *