Arranca programa de esterilización en El Jaral

Arranca programa de esterilización en El Jaral

- in Corregidora, Noticias 2
21
B

– Llama Roberto Sosa a ser responsables con las mascotas.

-Se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos en calle.

En la comunidad de El Jaral, dio inicio el programa “Si esterilizamos en Corregidora Avanzamos” donde el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, convocó a los habitantes a que lleven a sus mascotas para que con estas acciones se evite la sobrepoblación de perros y gatos.

“De pronto vemos a muchos animalitos sueltos, que se empiezan a reproducir y es un problema social que tenemos en nuestras colonias y comunidades, vamos a seguir llevando estas campañas a todo el municipio”, indicó el alcalde, quien anticipó que este proyecto contempla más actividades para la convivencia con mascotas y la tenencia responsable de estas.

“Vamos a tener más actividades, una caminata con los perros y una carrera. Además de esta campaña, junto con estos programas estamos llevando una parte social y consciente del programa”, expresó.

En su mensaje, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, indicó que la primera etapa de esta campaña se llevó a cabo en Joaquín Herrera, donde fueron esterilizados 250 perros y gatos.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no dejen a sus animales en la calle y evitar así no solamente que se reproduzcan y causen sobrepoblación sino, situaciones de limpieza en las calles y de salubridad.

Pidió a los vecinos que se comuniquen entre ellos de la campaña para que la aprovechen más personas, “estamos contemplando que sean dos semanas o quizá hasta cuatro, según la afluencia”, indicó.

En lo que va de la administración se han aplicado además 157 vacunas antirrábicas en caninos y 36 en felinos, sumando un total de 193 animales vacunados contra esta enfermedad viral la cual se encuentra erradicada gracias a este control de vacunación.

Se realiza y se lleva el control de cuadros de vacunación aplicando 197 vacunas polivalentes en caninos y 55 vacunas polivalentes en felinos, para prevenir enfermedades como el moquillo, parvovirus en caninos y leucemia felina en felinos, y se han otorgado en adopción 25 caninos y 19 felinos.