Arranca obra de ampliación de la red de agua potable en Bernal

Arranca obra de ampliación de la red de agua potable en Bernal

- in Ezequiel Montes, Noticias 2
12
PHOTO-2019-05-14-14-32-17

Los trabajos se realizan en la calle Noche Buena de Barrio Nuevo

 

La Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, puso en marcha la obra de ampliación de red de agua potable en la calle Noche Buena de Barrio Nuevo, delegación de Bernal, en beneficio de 60 habitantes de esta localidad.

Acompañada por habitantes de Barrio Nuevo, y funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa puso en marcha esta importante obra que dotará del vital liquido a 12 familias, equivalente a 60 personas de la calle Noche Buena, contribuyendo con esto a mejorar su bienestar, “El arranque de esta obra es para beneficio de la población. Esta es una obra va a beneficiar a 12 familias que van a contar con el servicio de agua potable”

También anunció la gestión para construir un centro de salud y un auditorio para esta zona donde los habitantes de la comunidad, en particular los niños y jóvenes, tengan la oportunidad de asistir a talleres y cursos relacionados con oficios de corte social y que ayudarán a prevenir las adicciones, porque recalcó, la administración que preside, proyecta obras y acciones de beneficio colectivo a 20 años.

Durante su discurso hizo referencia a la obra de rehabilitación de la cancha de Futbol 7 recién inaugurada en este barrio, “arreglamos la cancha de futbol 7 donde se realizarán torneos y todo lo que es importante para los niños y jóvenes, es importante que ustedes como padres de familia apoyen a sus hijos para que realicen actividades deportivas y eviten caer en las adicciones”.

En su momento, el delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera, agradeció a la administración municipal la ejecución de ambas obras, que calificó de prioritarias para los habitantes de esta zona de Ezequiel Montes.

Asimismo, la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, detalló que esta obra de ampliación de la red de agua potable en la calle Noche Buena, consiste en la instalación de 156 metros lineales de la red de agua potable con tubería PVC, trabajos de cama de arena, excavación y de relleno de tepetate.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Corazón Vargas, agradeció el inicio de esta obra, “Agradecer a nombre de todos los vecinos de esta calle que nos apoye con esta obra que es de suma importancia para estas familias, y además agradecerle la construcción y mejoramiento de la cancha de futbol 7 en esta comunidad”.