Participarán 5 mil universitarios de todo el estado en la temporada 2016-2017

Buscará Querétaro albergar la Universiada en 2018

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, inauguró en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) la temporada 2016-2017 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil A.C. (CONDDE) de la delegación de esta entidad.

López Winkler destacó la importancia del trabajo realizado junto a CONDDE durante estos primeros meses que lleva al frente del INDEREQ y destacó que los trabajos que inician a partir de esta temporada tienen por objetivo buscar, para el año 2018, que Querétaro sea sede de la Universiada, la competencia deportiva universitaria más grande de México.

Por su parte el delegado estatal del CONDDE, Félix  Capilla Pérez, reiteró que el organismo del que forma parte busca cuatro objetivos “primero, darle continuidad a la generación de talento deportivo que tiene el estado;  segundo, que este talento deportivo se quede en  nuestra entidad y que ya no estemos exportando atletas a otras entidades, como lo hacíamos otros años porque no teníamos las condiciones para que pudieran quedarse; y tercero, la mira en la excelencia, para que incluso nuestros atletas lleguen a los Juegos Olímpicos”, destacó.

En su mensaje de bienvenida, la doctora Martha Soto Obregón, rectora de la UPQ, reconoció la importancia del trabajo en conjunto que se ha venido ejecutando por parte de la delegación estatal del CONDDE. Informó que serán 5 mil estudiantes de las 14 diferentes universidades representadas los que estarán compitiendo en la temporada 2016-2017 de este organismo.

Durante la ceremonia de inauguración se reconoció a los medallistas queretanos que obtuvieron oro, plata o bronce durante la pasada Universiada, realizada en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que el CONDDE es la organización deportiva universitaria más grande de México.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.